Más comptencia por el 'Plan B' del Barça

El Atlético también se ha interesado por Lucas Boyé, que está en la agenda del Barça por si falla Morata

Tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que bajará a 10 si el Elche desciende

Real Madrid - Elche: Boyé abrió el marcador en el Santiago Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

En la lista de prioridades de Mateu Alemany para la demarcación de ‘9’ está en el TOP Álvaro Morata. El ariete madrileño anda loco por trasladarse a Barcelona y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, pero la operación sigue sin ser nada fácil. Si la Juventus termina atando a Vlahovic y llegando a un acuerdo con la Fiorentina, se allanará un poco el camino. Y el tiempo se echa encima.

Es por eso que el ‘plan B’ azulgrana para la delantera es de origen argentino. Lucas Boyé está en el punto de mira tras cuajar una primera mitad de campeonato de mucho nivel. Siete goles en 17 partidos y una pieza clave para Francisco en el engranaje del Elche. La cláusula de rescisión del suramericano es de 25 millones de euros, algo totalmente fuera de órbita para el Barça. La secretaría técnica barcelonista solo contemplaría incorporarlo ahora en enero como cedido y añadir una opción de compra, como en los casos de Morata y Tagliafico.

PERFIL 'CHOLO'

Para más inri, el Atlético de Madrid se ha postulado también como pretendiente. El atacante se ajusta perfectamente al perfil del ‘Cholo’ y sería un buen recambio para un Luis Suárez que tiene pie y medio fuera del club el próximo verano. Si desciende el cuadro ilicitano su precio bajaría hasta los 10 ‘kilos’.