Lucas Boyé 'vende' su candidatura al Barça brillando en el Santiago Bernabéu

Fue el autor de 1 gol y 1 asistencia en el Real Madrid-Elche de La Liga 2021/22

El fichaje del argentino es complicado pues su club no quiere desprenderse de él y tiene una cláusula de 25 millones de euros

Real Madrid - Elche: Boyé abrió el marcador en el Santiago Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

Lucas Boyé firmó el mejor anuncio promocional que se puede realizar para intentar firmar por el FC Barcelona. El delantero argentino abrió el marcador en el Real Madrid-Elche (2-2) de La Liga 2021/22, poniendo por delante a su equipo en el Santiago Bernabéu y obligando al conjunto de Carlo Ancelotti a tener que picar piedra para intentar evitar un tropiezo en su feudo de manera infructuosa.

El delantero argentino adelantó al equipo ilicitano en el minuto 42 del primer tiempo, al rematar de cabeza de manera perfecta un centro de Fidel desde la izquierda del ataque de su equipo. Antes, Karim Benzema había fallado un penalti en el minuto 33.

Ya en el minuto 76, Lucas Boyé dio a su compañero Pere Milla la asistencia para que consiguiera el segundo tanto del Elche que significaba el 1-2. Fue una espectacular acción del atacante argentino que dejó sentados a Militao y Alaba para ceder la pelota a su compañero. Milla ajustó el punto de mira y disparó con potencia cruzando el balón lo suficiente para que Courtois no pudiera evitarlo.

Blindado por la cláusula del contrato

Con estas dos acciones, Lucas Boyé ya ha firmado 7 goles y 2 asistencias en La Liga 2021/22, y se está convirtiendo en un jugador fundamental para su equipo en este arranque de 2022: fue el autor del tanto del triunfo ante el Villarreal en la anterior jornada de La Liga (1-0). Jugó los últimos 24 minutos del encuentro y logró el tanto decisivo en el 78'.

El nombre de Lucas Boyé se ha relacionado con el Barça en las últimas semanas como posible refuerzo del conjunto blaugrana en el actual mercado de invierno. Sin embargo, parece muy complicado que el Elche acceda a negociar la salida de su delantero cuando debe luchar por mantener la categoría.

La cláusula de rescisión de 25 millones de euros (tiene contrato hasta junio de 2024) es una barrera inaccesible para la economía del Barça a día de hoy que, pese a todo, no ha cerrado sus opciones de reforzarse en este mercado de invierno con un segundo delantero tras la llegada de Ferran Torres.