Cuenta atrás para dos fichajes

Alemany, que está viviendo un mes de enero de locura, sigue picando piedra para convencer a Ajax y Juventus por Tagliafico y Morata

Balde es la última baza para que el Ajax acepte la salida del lateral zurdo argentino

Cuenta atrás para dos fichajes: Álvaro Morata y Tagliafico

Cuenta atrás para dos fichajes: Álvaro Morata y Tagliafico / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era plenamente consciente Mateu Alemany de que se venía un mercado invernal muy ajetreado, pero hasta que no te inmiscuyes de lleno en él no terminas de asimilar la tremenda montaña rusa que es. El mallorquín, que ya desde mucho antes de la apertura de la ventana el 1 de enero venía picando piedra en muchos flancos, tendrá que apurar hasta el cierre para intentar satisfacer los deseos de Xavi. 

El técnico de Terrassa considera que la plantilla continúa siendo claramente insuficiente para acometer todos los objetivos que están encima de la mesa. Además, la lesión de Ansu Fati (si finalmente pasara por el quirófano se perdería lo que resta de temporada) no ha hecho sino añadir ‘dramatismo’ al panorama con el que cuenta el vallesano. Partiendo de que no confía en Memphis y que ve a Luuk de Jong más como una alternativa o solución de urgencia, sigue ávido de gol. Y, en ese sentido, Álvaro Morata continúa siendo el objetivo número uno para apuntalar su ‘roster’ atacante.

A pesar de que Allegri dio por zanjada hace unas semanas el asunto, lo cierto es que el Barça insiste en esa dirección y no ha tirado la toalla para intentar convencer a la ‘Juve’ antes del 31 de enero. El madrileño encaja en el perfil que busca Xavi. Rápido, potente, con buena finalización, bien en la asociación. Un delantero completo. Él quiere venir, no es nada nuevo, pero hay muchos escollos por salvar aún. Morata ha participado esta temporada bajo con la ‘Vecchia Signora’ en 29 partidos oficiales. Ha anotado ocho dianas y ha dado cinco asistencias. 

BALDE ENTRA EN ESCENA

Respecto a la otra gran prioridad del cuadro azulgrana, el lateral zurdo, la situación es un poco más halagüeña. Siguen las divergencias entre Barça y Ajax por Nicolás Tagliafico, pero se están abriendo otros abanicos para alcanzar un acuerdo. El Ajax prioriza la salida del argentino en forma de traspaso. Quiere ingresar ya alguna cantidad por él y tiene una oferta encima de la mesa del Olympique de Marsella. Pero el jugador solo ve con buenos ojos salir rumbo al FC Barcelona. Y el club barcelonista juega con una baza.

Una cesión con opción de compra a final de temporada es lo que puede y quiere acometer el Barça. Como es un formato que no es del agrado ‘ajacied’, se ha intentado en las últimas horas introducir el nombre de Alejandro Balde en la negociación. El lateral zurdo, aún en edad juvenil, no cuenta para Xavi (por lo menos en estos momentos). El egarense considera que necesita foguearse. La llegada a préstamo de Balde podría convencer al Ajax para que acepte la salida de Tagliafico. Es la última bala que tiene en la recámara Mateu Alemany para llegar a una entente. Dos operaciones al rojo vivo que coparán todo el protagonismo en este ‘rush’ final de mercado.