Compromiso antiviolencia

El vicepresidente Albert Vicens ratificó el compromiso del Barça para concienciar a toda la sociedad

Una amplia delegación del FC Barcelona visitó ayer la exposición organizada por la Obra Social de Fundació La Caixa titulada 'Violència: Tolerància zero'. La muestra ocupa una carpa que se ha instalado en la Plaça Nova de Barcelona, frente a la Catedral, hasta el 1 de febrero.

La representación barcelonista estuvo encabezada por el vicepresidente primero Albert Vicens y la directiva Clàudia Vives Fierro, que estuvieron acompañados por Manolo Flores, Enric Masip, Andrei Xepkin y Marc Gasol. Sólo se echó en falta a alguien del primer equipo, pero el compromiso de la Copa y algunos problemas de última hora impidieron, al parecer, que algún futbolista blaugrana acudiera a la cita. "El Barça siempre ha apoyado e impulsado toda actividad en contra de la violencia, uno de los grandes problemas de la sociedad actual, ya sea en el ámbito deportivo o de género, como en este caso", comentó Vicens.

El objetivo del programa 'Violència: Tolerància zero', al que la Obra Social 'La Caixa' ha destinado más de siete millones de euros, quiere concienciar a la sociedad sobre este grave problema social y prevenir posibles conductas de maltrato, así como ayudar a la reinserción de su víctimas y sus hijos.

El programa itinerante 'Violència: Tolerància zero' recorrerá 33 ciudades españolas a lo largo d este año. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género provoca 850.000 muertos por año. En lo que se refiere a España entre el 2001 y el 2004, el número de mujeres muertas ha aumentado en un 50%.