FC BARCELONA

Cinco puntos a tener en cuenta para parar a Griezmann

Griezmann fue el futbolista que evitó que el Barcelona pasara a las semifinales de la Champions la pasada temporada y este miércoles es el mayor peligro del Atlético en el Camp Nou

Griezmann apeó de la Champions al Barcelona la pasada temporada

Griezmann apeó de la Champions al Barcelona la pasada temporada / sport

IVAN SAN ANTONIO

Antoine Griezmann es el futbolista más decisivo del Atlético y quien más problemas ha planteado al Barcelona durante las últimas temporadas. De hecho, el delantero francés fue el gran responsable de que el equipo de Luis Enrique no alcanzara las semifinales de la Champions la pasada temporada. Suyos fueron los dos goles en la vuelta de la eliminatoria, en el que el árbitro Nicola Rizzoli fue protagonista al dejar de señalar un penalti clarísimo por manos de Gabi.

Cómo para a Griezmann es uno de los dolores de cabeza que Luis Enrique tiene antes de recibir a los colchoneros el próximo miércoles. Aquí damos cinco claves a tener en cuenta para que el francés no sea protagonista en el Camp Nou.

Anticipación

Griezmann es de los que no se pone nervioso cuando le llega el balón rodeado de rivales. Todo lo contrario. Cuando recibe de espaldas es un peligro de la misma manera que lo es cuando recibe al espacio. Suele sacar provecho de cualquier situación en la que controle con ventaja. De ahí que sea tan importante no dejar que reciba el balón. Si no logra conectar con él, el Atlético sale perdiendo siempre, puesto que el francés saca provecho de cualquier despiste que cometa la defensa rival.

Un central veloz

El problema es que Griezmann sabe recibir al pie, pero también es de los que busca el espacio con talento. Cuando ocurre eso, es importante tener a un central veloz que pueda corregir su posición. En ese sentido, Mascherano se está mostrando algo más lento que Umtiti a la hora de salir al cruce. Ambos son válidos porque el argentino suple sus carencias con una colocación excepcional, aunque Umtiti es más veloz, seguramente porque es más joven.

Apoyos

Nada de lo que se ha dicho anteriormente es válido si los apoyos de todo el equipo no se producen. No es suficiente con que su marcador se anticipe y sea veloz si no existe una solidaridad por parte de todo el equipo cuando de Griezmann se trata. Para que el francés no brille será necesario que la pareja del central que esté más encima suyo esté muy pendiente de él, pero también de Busquets, que ejercerá de mediocentro, al igual que de los interiores que puedan ayudar cuando sea necesario.

Posesión

Parece una obviedad, pero ya lo decía Johan Cruyff: si tienes el balón no lo tiene el rival. Así que el objetivo del Barcelona es que la posesión sea lo suficientemente importante como para que el francés entre poco en juego. Es cierto que no necesita demasiado para hacer daño, tanto como que cuanto menos tenga el balón el Atlético menos podrá buscar a su buque insignia. Si Griezmann tiene el balón, peligro para los blaugrana.

Juego aéreo

No se trata de un futbolista alto. No es de esos delanteros puros que con su sola presencia decantan un partido a favor de su equipo, pero Griezmann es tan completo que es capaz de marcar goles de cabeza. Con su 1,76 centímetros, saca provecho de su inteligencia para poder rematar en condiciones suficientes como para marcar. De hecho, el gol con el que empezó a apear al Barcelona de la Champions la pasada temporada fue de cabeza. A Antoine hay que tenerlo en cuenta en cualquiera de sus facetas.