El Comité de Competición no sanciona a Messi... ¿Jugará en Granada?

Messi no figura entre los jugadores sancionados en la jornada 29. Según el comunicado, pues, podría jugar contra el Granada...

Messi no figura entre los jugadores sancionados en la jornada 29. Según el comunicado, pues, podría jugar contra el Granada... / sport

sport.es

Sorpresa, y de las gordas, en la comunicación pública de los acuerdos del Comité de Competición de este miécoles. Messi no figura en la relación de sancionados. Salvo error u omisión, el argentino, en estos momentos, podría alinearse en el Granada-FC Barcelona del domingo 2 de abril (20.45 h).

Leo Messi, sobre el papel, vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido, el disputado el domingo 19 de marzo en el Camp Nou contra el Valencia CF (4-2). El argentino fue amonestado en el minuto 86 por "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo".

Una tarjeta que acarreaba suspensión por ser la quinta, aunque para la RFEF, por lo que refleja la última comunicación de los acuerdos del Juez correspondientes a la Jornada 28, fue la cuarta.

Habrá que esperar a ver si la RFEF rectifica o no dicha comunicación. De no hacerlo, el jugador podría alinearse en Los Cármenes dado que, por el Comité de Competición, está claro que no está sancionado. 

En cualquier caso, el FC Barcelona deberá consultar con las autoridades competentes el caso para no incurrir en una alineación indebida.