Coman, el sueño de Xavi

El jugador del Bayern es muy del agrado del egarense, que así lo ha reconocido a su entorno más cercano

El galo acaba contrato en 2023 y sigue negándose a renovar con el equipo teutón

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández asumirá el banquillo del Barça en los próximos días. El técnico egarense necesitará tiempo para adaptarse a la nueva realidad y a un escenario para nada complicado. Tiempo habrá para hablar de nombres propios y posibles altas y bajas, aunque, como cada entrenador, el exjugador tiene sus debilidades. Una de ellas es el atacante del Bayern Kingsley Coman, como ya explicó SPORT en su día. En más de una ocasión, Xavi ha admitido a su entorno más cercano su devoción por el galo.

Xavi, férreo defensor del 4-3-3, es amante de los extremos clásicos capaces de generar desequilibrio y salir tanto por dentro como por fuera. Y en ese punto hay pocos mejores que Coman en el fútbol actual. Además, el francés tiene velocidad para recibir el balón al espacio, algo que el egarense también considera básico en los extremos.

Coman acaba contrato en 2023 y de momento las negociaciones para su renovación están paradas. El atacante ha frenado su ampliación de contrato y este próximo verano sería el último en el que los bávaros podrían hacer caja con él, ya que en junio de 2023 se podría marchar gratis si no cambia de opinión y acaba renovando. Valorado en 55 millones de euros, Kingsley solo ha sido titular en una ocasión este curso entre partidos de Bundesliga y Champions.

Hay que recordar que el Barça está también pendiente de la situación de Raheem Sterling. El extremo del Manchester City está abierto a afrontar nuevos retos y, como Coman, acaba contrato en 2023. El conjunto catalán lo tiene en agenda de cara a un nuevo intento de cesión en invierno.