Coman, el gran sueño de Xavi Hernández

El egarense, 'enamorado' del francés, sueña en dirigir al jugador del Bayern en el Barça

El extremo del Bayern acaba contrato en 2023 y medita seriamente un cambio de aires

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete

MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Nadie duda de que Xavi Hernández será algún día entrenador del Barça. Por ahora, el egarense deberá esperar una vez confirmada la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Sin embargo, el nombre del excapitán estuvo en boca de todos durante la campaña electoral. Como él mismo admitió recientemente, se siente preparado para afrontar ya un reto de máxima dificultad. En conversaciones con su entorno sobre cómo sería su Barça ideal, Xavi ha deslizado varias veces un mismo nombre: Kingsley Coman, extremo del Bayern.

El técnico es un enamorado del juego del atacante francés, que ocupa habitualmente la demarcación de extremo izquierdo -pese a ser diestro- en el conjunto teutón. En ocasiones, Coman también parte desde la derecha, siendo igualmente un quebradero de cabeza para el rival. Su velocidad y capacidad de desborde permiten generar desequilibrios constantes, algo que le viene faltando al Barça desde la marcha de Neymar.

Xavi, defensor a ultranza del 4-3-3, tiene claro que esa sería la formación del Barça si él fuera el entrenador. Y también tiene claro que le encantaría poder contar con la figura de Kingsley Coman para la posición de extremo. A los ojos de Xavi, el perfil de Coman se ajusta al máximo al tipo de extremo que el egarense ha vivido como azulgrana, tanto en el fútbol base como en el primer equipo. Lógicamente, una cosa son las debilidades que pueda tener el egarense por determinados jugadores y otra, la realidad.

Aún así, en conversaciones futbolísticas con su entorno, Xavi ha dejado caer varias veces su predilección por Kingsley Coman, al que le encantaría poder entrenar. A día de hoy, imaginar al egarense dirigiendo al francés en el FC Barcelona resulta un ejercicio de fantasía total, aunque quién sabe qué puede suceder en el futuro.

Por una parte, en Can Barça hay el convencimiento de que más tarde o más temprano Xavi se sentará en el banquillo azulgrana. Y por otra, hay que recordar que los medios de comunicación alemanes vienen asegurando en los últimos días que el atacante galo no quiere renovar con el conjunto teutón. Coman finaliza contrato en 2023, por lo que su futuro es a día de hoy una gran incógnita.