Colocan al Barça tras los pasos de Marcus Thuram

SPORT.es

Marcus Thuram, delantero francés del Borussia de Mönchengladbach, está siendo una de las sensaciones del curso. El galo, de 23 años, acumula tres goles y cinco asistencias en los primeros 10 partidos de la temporada, dando continuidad a sus buenos números del curso anterior (14+9). Valorado en 32 millones de euros, el atacante estaría en órbita del Barça, entre muchos otros 'grandes' de Europa.

En Alemania, el 'Bild' asegura que tanto Barça como Madrid e incluso Milan, Juventus y varios clubes de la Premier andan tras los pasos del delantero, valorado en 32 millones de euros. El hecho de que su padre Lilian jugara en la Juventus y en el Barça hace que ambos clubes puedan partir de entrada con algo de ventaja sobre el resto.

Recientemente, Arsène Wenger comparó a Thuram con Thierry Henry. “Henry tenía el 'timing' de los futbolistas más inteligentes y también era muy fuerte físicamente. Técnicamente podía unirse al juego de combinación, regatear a los defensores... De hecho, hay un jugador en la Bundesliga que me recuerda a él: Marcus Thuram", comentó el galo.

Hay que tener en cuenta que Thuram no es un '9' puro, sino que muchas veces cae a banda o incluso parte desde ella, en unos movimientos que ciertamente recuerdan mucho a los de Thierry Henry.