¿Cuánto cobrará Busquets en Arabia Saudí?

El centrocampista azulgrana abandona el Barça y el fútbol árabe es su primera opción, según pudo saber SPORT hace unas semanas

Cobraría un salario muy por encima de lo que gana en el Barça, unos 18 millones de euros netos por temporada

Sergio Busquets no continuará en el FC Barcelona

Sergio Busquets no continuará en el FC Barcelona / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Sergio Busquets ha dejado de ser azulgrana. El primer capitán del FC Barcelona abandona el club después de más de 15 años y deja tras de sí un legado imborrable. El próximo reto en su carrera apunta a Arabia Saudí, donde dispone de una oferta económica importante y hay varios clubes interesados en su fichaje.

Lejos del Camp Nou, donde Busquets había sufrido varias rebajas salariales en los últimos años, podrá recibir una oferta mucho mayor para sus intereses. El club le ofrecía la renovación por una temporada a razón de 7 millones de euros, rebajando los 12,5 millones que cobra actualmente, según informan varias fuentes. Tras su adiós, en Arabia Saudí, Al-Hilal, Al-Nassr y Al-Shabab están dispuestos a pujar por él.

La MLS es la segunda opción que maneja el de Badia en su futuro próximo. El Inter de Miami se interesó por él hace unos meses y es uno de los clubes candidatos a entrar en la puja. Las cifras, eso sí, se alejan bastante de lo que le ofrecen en Arabia.

Se habla de cifras cercanas a los 18 millones de euros netos por temporada, un salario que es evidentemente superior a lo que cobra en el FC Barcelona. A sus 34 años y ya en el tramo final de su carrera, podría ser un gran contrato para sus intereses.