Varios clubs han pedido a Umtiti a prueba y ni el Barça ni el jugador aceptan

Hay preocupación en el club blaugrana porque el mercado llega a su final y no hay propuestas concretas por el francés

La rescisión es la última opción porque en el Barça valoran los esfuerzos de su entorno en encontrar equipo

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti es una de las auténticas 'patatas calientes' que tiene el área deportiva encima de la mesa. Quedan 15 días para que se cierre el mercado de fichajes y, por ahora, no ha llegado una oferta concreta por el central francés a pesar de que muchos equipos han preguntado. Varios clubs han pedido a Umtiti a prueba para comprobar su estado físico y su ritmo de juego, pero tanto el club blaugrana como el futbolista se han negado al considerar que se trata de una falta de respeto. El jugador está plenamente recuperado y espera poder salir aunque sea cedido en las próximas semanas.

El Barça está ayudando al futbolista y su entorno a encontrar una salida y van a dar facilidades. Se le ha ofrecido la carta de libertad que, por ahora, el jugador no acepta porque tiene contrato hasta el 2026 y también se le ha abierto la posibilidad de que salga cedido con o sin opción de compra y ayudando en parte del pago del salario hasta finales de temporada. Umtiti estuvo cerca de firmar por el Rennes, pero finalmente el club francés optó por otras opciones y su empeño ahora sería poder regresar al Olympique de Lyon ya que entiende que es el mejor ecosistema para recuperar su fútbol.

El club blaugrana, por ahora, no se plantea la rescisión de contrato y apurará todas las opciones para que pueda encontrar destino. Cortarle el contrato de forma drástica no ayudaría a ahorrarse ni un solo euro y en el área deportiva creen que se debe valorar el esfuerzo que está haciendo el futbolista en el mercado aunque por ahora no ha tenido fortuna. Hay mucha preocupación y, si no surge nada, se hablará con el jugador para tomar la mejor decisión posible. Umtiti ya reconoce que ha sido un error no salir antes del Barça para poder mostrarse y las dos partes confíen que alguna negociación se desbloquee pronto para que pueda seguir jugando.