Las claves de la cumbre entre Barça y Chelsea en Barcelona

El propietario del club londinense tiene intención de encargarse personalmente de las negociaciones por Marcos Alonso, Azpilicueta y De Jong

Boehly es un defensor de la cultura de intercambio de jugadores que domina el panorama en el deporte profesional estadounidense

Así fue la salida del propietario del Chelsea tras la cumbre con el Barça

Así fue la salida del propietario del Chelsea tras la cumbre con el Barça / SERGI DE JUAN

SPORT.es

SPORT.es

La cumbre entre el empresario estadounidense Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, y la plana mayor del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, que se celebró este jueves en el restaurante Via Veneto puede servir para cerrar varias operaciones. Los nombres sobre la mesa fueron los de Marcos Alonso, César Azpilicueta y Frenkie de Jong.

La cita está marcada por las necesidades de los dos clubes y por la disposición de los jugadores que están sobre la mesa de negociación. Los dos defensas del Chelsea apuestan por un cambio de aires y están poniendo todo de su parte para facilitar su traspaso al club blaugrana, mientras que De Jong se está mostrando muy reacio a recalar en Stamford Bridge. En el caso de dejar el Barcelona, su prioridad sería incorporarse al Manchester United, donde le espera con los brazos abiertos su compatriota Erik ten Hag, con el que ya coincidió en el Ajax.

IDIOSINCRASIA

Otro aspecto que debe tenerse muy en cuenta es Boehly, que tiene sendas participaciones accionariales de Los Angeles Dodgers de la MLB y de Los Angeles Lakers de la NBA, es un fiel defensor de la cultura de intercambio de jugadores que domina el panorama en el deporte profesional estadounidense.

La inesperada llegada a Barcelona del nuevo propietario del Chelsea pone de relieve también su particular forma de hacer negocios. Su intención es encargarse personalmente de negociar los fichajes y los traspasos.