Azpilicueta, a punto de encontrar la fórmula para salir del Chelsea y firmar por el Barça

Se reunirá en las próximas horas con los nuevos dueños del Chelsea

La intención del navarro es aclarar su futuro antes del sábado, cuando empieza la gira del Chelsea por EEUU

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta, defensa navarro del Chelsea y capitán del equipo inglés, podría convertirse en los próximos días en el tercer refuerzo del Barça, siempre y cuando logre llegar a un acuerdo con la nueva propiedad del Chelsea para desvincularse.

El próximo sábado, el Chelsea inicia su gira estadounidense y Azpilicueta, capitán del equipo, se reunirá antes de viajar a Estados Unidos con los nuevos propietarios del Chelsea (Todd Boehly es el nuevo dueño de los 'blues') para intentar dejar resuelta su salida del Chelsea en los mejores términos posibles. El navarro acababa contrato en 2022, pero el Chelsea tenía la potestad de ampliar un año más su contrato. Esa es la disyuntiva que debe resolver Azpilicueta.

En los próximos días, Azpilicueta espera tener resuelto su futuro. En el mejor de los casos, el jugador de Pamplona no viajaría siquiera a Estados Unidos con el Chelsea, aunque todo dependerá de la actitud de los nuevos propietarios del club con el navarro.

Azpilicueta intentará conocer su futuro con exactitud antes de que el Chelsea inicie su gira de verano, con la intención de despedirse correctamente del equipo en el que ha jugado las últimas nueve temporadas y con el que conquistó la Champions el año pasado.

Azpilicueta considera que lo lógico es mantener una conversación con los nuevos dueños del club a lo largo de las próximas horas, para no dilatar más la incertidumbre y saber si puede comprometerse ya con el Barça.

Objeto de deseo

El Barça, por petición expresa, de Xavi, lleva interesado en Azpilicueta desde el pasado mercado de invierno. El técnico de Terrassa conoce perfectamente al jugador (de hecho, compartieron equipo en la selección que jugó el Mundial de 2014) y cree que puede convertirse en una pieza básica en el proyecto azulgrana del curso 2022-23, no solo por su polivalencia, sino también por su presencia en el vestuario.

El propio Xavi está en permanente contacto con 'Azpi': le insiste en que cuenta con él y en que cuando logre salir del Chelsea, el Barça se lanzará sin dudas a por su fichaje.