Todibo, el as en la manga del Barça en la operación Koundé

El Sevilla quiere al defensa francés del Niza, del que el Barça se reservó un 25% de una futura venta

Los azulgrana renunciarían a ese porcentaje y ofrecerían 35 millones a pagar en dos años por el central sevillista

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene un as en la manga en las negociaciones para intentar el fichaje de Jules Koundé. La carta se llama Jean Clair Todibo, que actualmente juega en el Niza, club al que llegó procedente del club blaugrana.

El Sevilla lo pretende porque da por hecho que se quedará sin sus dos principales centrales -Diego Carlos y Koundé- y considera que el ex azulgrana es una opción muy interesante por su juventud, calidad, proyección y precio.

Cuando el Barça negoció con el Niza el adiós del defensa, se reservó un 25% de una futura venta y ahora el club azulgrana está dispuesto a renunciar a la cantidad que se derive de este derecho si se produce un traspaso de Todibo al Sevilla y añadir unos 35 millones de euros más, a pagar en dos años, por Koundé. Según algunas informaciones, ésta seria una de las fórmulas escogidas por el Barça para intentar abaratar el fichaje del central.

El Sevilla espera sacar por Koundé unos 60 millones de euros y el Chelsea es uno de los equipos, además del Barça, que está muy interesado en su incorporación. Pero los ingleses no acaban de dar el paso definitivo porque también intentan el fichaje de De Ligt. El jugador, además, ve con muy buenos ojos seguir en la liga y fichar por el Barcelona pues sabe que Xavi Hernández ha pedido su fichaje expresamente.

Además de poder jugar esta carta, el Barça tiene a otros jugadores que pueden interesar al Sevilla como son Sergiño Dest, que ya estuvo en la agenda de Monchi el invierno pasado o Memphis Depay, que deberá buscarse una salida si quiere tener minutos cuando el club azulgrana incorpore Lewandowski.