La cláusula secreta que impone el Barça a los nuevos fichajes

'El Mundo' revela que el club blaugrana dejaría libres a los nuevos jugadores si el 21 de julio no se pueden inscribir

Los futbolistas deberían aceptar esta incertidumbre pero tendrían tiempo de colocarse en el mercado si llegan libres

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está luchando pata tener límite salarial suficiente este verano para poder inscribir a todos los jugadores que han renovado y los fichajes que deban venir. El club ha presentado un plan de viabilidad que debe ser aprobado por LaLiga, pero el diario 'El Mundo' revela que el Barça está incluyendo cláusulas liberatorias para los jugadores en el caso de que no puedan ser inscritos. Hay una fecha límite para que puedan buscarse su futuro.

Según esta información, los nuevos contratos que estaría redactando el Barça y que deben firmar los nuevos fichajes dejan claro que se abre una puerta el 21 de julio para que, en caso de que no haya límite salarial suficiente, los futbolistas queden liberados de su compromiso con el club blaugrana. Eso pasaría en los casos de jugadores que lleguen con la carta de libertad como serían posiblemente las incorporaciones de Íñigo Martínez (Athletic) y Gundogan (Manchester City), que están prácticamente apalabrados.

El Barça está intentando incorporar a estos dos futbolistas y a Leo Messi para el próximo proyecto. Además se está trabajando en la llegada de un extremo zurdo, un segundo delantero y, quizás, un mediocentro por delante de la defensa. En todo caso, el área deportiva prioriza primero inscribir a los futbolistas que han renovado según han confirmado a los agentes de todos estos futbolistas.

Los contratos que estaría ofreciendo el Barça a los futbolistas que llegan a coste cero serían absolutamente válidos hasta este 21 de julio y todo indica que los futbolistas están aceptando porque el club blaugrana tiene el pleno convencimiento de que se podrá inscribir a todos tras un ambicioso plan de viabilidad con rebajas de salarios, ingresos publicitarios y ventas de algunos jugadores.