Chelsea y Tottenham, con todo a por De Ligt

En Italia ya asumen que el central saldrá ahora o en junio con total seguridad

El Barça le quiere, pero debe rebajar límite salarial y tendrá una puja difícil

El impactante choque de De Ligt ante el Lyon antes de recibir un gol en contra

 De Ligt sufrió un aparatoso golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en la línea de banda. En el terreno de juego, de mientras, la Juve encajó el 1-0 / Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El central De Ligt puede ser uno de los grandes animadores de los próximos mercados de fichaje. Su agente, Mino Raiola, ya advirtió hace semanas que podrían pasar cosas con su jugador y la Juve ya admite que le tiene en venta por sus problemas financieros. No se descarta, incluso, que el defensa pueda salir ahora ya en enero y Chelsea y Tottenham están dispuestos a pujar fortísimo por él. El Barça ya ha contactado con su entorno, pero la operación es complicada por su alto salario.

De Ligt decidió fichar por la Juve justo cuando De Jong descartó al PSG y firmó por el Barça. La oferta italiana era económicamente muy superior, pero el holandés nunca se ha sentido a gusto en el calcio. Su perfil de central se adapta mucho más al juego blaugrana y vería con buenos ojos salir hacia el Camp Nou si las cifras acaban cuadrando.

El central holandés tiene una cláusula de salida de 150 millones de euros, pero la Juve sabe que este precio está muy fuera de mercado. En Italia ya se habla de una cifra cercana a los 50 millones para dejarle salir y el Barça estaría en condiciones de poder afrontar ese desembolso. Tampoco se descarta que pudiera entrar algún futbolista para rebajar el precio. El principal problema es la ficha, que no entra en los parámetros que está pagando ahora el Barça.

Mientras tanto, el Tottenham ya ha hecho saber en los últimos días su disposición total a ficharle.Su director deportivo actual, Fabio Paraticci, ya le fichó para la Juve en su momento y quiere llevárselo a la Premier. El Chelsea, que se quedará sin Rudiger, le quiere sí o sí el próximo verano. El Barça ha tanteado sus opciones para el mercado de enero y habrá que ver si hay múscul y límite salarial suficiente para firmarle.