El City fichó a Julián Álvarez con el dinero de la venta de Ferran Torres

Guardiola se fijó en el argentino cuando llegó la oferta del Barça por Ferran

El Barça pagó más del doble por el internacional español que el City por el argentino

Manchester City - Sevilla | El partidazo de Julián Álvarez

Julián Álvarez dio dos asistencias y marcó un gol frente al Sevilla (3-1) / Telefónica

Albert Masnou

Albert Masnou

El Manchester City fichó a Julián Alvárez, delantero centro argentino clave en la brillante primera parte de la selección albiceleste en las semifinales del Mundial de Qatar contra Croacia, en enero de este año por 20 millones de euros.

Julián Alvárez fue el autor del penalti cometido por Diminik Livakovic que luego transformó Leo Messi, marcó el segundo tanto con una acción individual y logró el tercer culminando una jugada de Leo Messi. Tres acciones con las que confirma la impresionante trayectoria labrada en River Plate, equipo en el que se formó y en el que empezó a destacar. Con sus goles con los millonarios, Julián Alvárez cautivó a Pep Guardiola y a los ojeadores que el Manchester City tiene en Sudamerica. 

El gol de Álvarez contra Croacia

El gol de Álvarez contra Croacia / efe

Pep Guardiola vio clara la operación pues sabía del interés del Barcelona por Ferran Torres, a quien había fichado hacía un año y medio por 25 millones de euros. El Manchester City decidió vender a Ferran Torres al Barcelona por 55 millones de euros (Más 15 en bonus) para gastarse una parte de este ingerso en la contratación de Julián Alvárez.

El 31 de enero de 2022, precisamente el día en el que cumplía 22 años, Julián Álvarez fichó por el Manchester City aunque no cruzó el charco de forma inmediata sino que permaneció durante seis meses en el River Plate para acabar la temporada en Argentina y empezar la temporada 22/23 con el City de Guardiola.

Con este fichaje atado, el City abrió la puerta a Ferran Torres al Barcelona, que se atrevió a pagar el doble de lo que había pagado por él al Valencia.

 El fichaje de Torres no solo sirvió para que el City pudiera fichar a Julián Alvárez sino que también utilizó el ingreso de la venta de Ferran Torres para hacerse con los servicios de Erling Haaland, por quien pagó 60 millones de euros, comisiones aparte.

Ciertamente, no fue una mala operación para el City.