No del City a la cesión de Bernardo Silva y Cancelo

El tricampeón inglés ha rechazado la primera propuesta del Barça por los dos futbolistas portugueses

Los 'sky blue' no tienen ninguna intención de negociar ninguna salida

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Bernardo Silva

Bernardo Silva puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Haaland / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Manchester City ha desestimado la propuesta que el Barça ha puesto encima de la mesa en las últimas horas para intentar hacerse con los servicios de Joao Cancelo y Bernardo Silva en calidad de cedidos en una operación conjunta

La dirección deportiva del Barça trabaja para reforzar las posiciones que Xavi ha señalado como prioritarias y los dos futbolistas del conjunto ‘sky blue’ son los que más gustan al técnico para apuntalar el lateral derecho y el centro del campo. Cancelo es un especialista que la plantilla blaugrana no tiene en estos momentos y Bernardo Silva, ese jugador diferencial en la zona de creación.

La economía culé no permite abordar un traspaso, aún con las inminentes salidas de Franck Kessie y Ousmane Dembélé. De ahí que la dirección deportiva haya optado por una opción imaginativa en forma de cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada.

Pero el City se ha mantenido firme en su decisión de no negociar ninguna salida, especialmente la de Bernardo Silva. No en vano, el campeón inglés ni siquiera ha contemplado las dos propuestas que le ha hecho llegar este mismo verano el PSG. La primera de 70 millones y la segunda elevando la cifra y ofreciendo un futbolista para completar la operación.

El City no negociará por Bernardo Silva salvo que el centrocampista portugués pida salir de manera expresa. El caso de Cancelo está encallado desde el pasado mercado invernal, cuando parecía que el lateral portugués recalaría en el club blaugrana y al final acabó aterrizando en el Bayern.