Cinco 'señalados' del clásico, al banquillo contra el Villarreal

Xavi no alinea en el once titular a cinco futbolistas que fueron titulares en el clásico, entre ellos a los hasta ahora 'intocables' Sergio Busquets y Dembélé

Entran en el equipo Marcos Alonso, Jordi Alba, Gavi, Ferran y Ansu Fati

La alineación del FC Barcelona ante el Villarreal

La alineación del FC Barcelona ante el Villarreal / sport

sport.es

La dura derrota en el clásico ha dejado secuelas. Solo seis futbolistas titulares en el Santiago Bernabéu se mantienen en el once de esta noche contra el Villarreal, así que hay cinco azulgranas que esta vez arrancarán desde el banquillo, entre ellos dos futbolistas prácticamente indiscutibles desde el inicio de temporada, como son el primer capitán, Sergio Busquets, y Ousmane Dembélé.

Es cierto que el domingo vuelve a haber partido de Liga y que las rotaciones son habituales en este tipo de circunstancias, pero también que el once titular tras el KO en el Santiago Bernabéu se iba a mirar con lupa. Y Xavi lo sabe.

Álex Balde, Eric Garcia, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé y Raphinha son los futbolistas titulares en Madrid que está noche estarán en el banquillo, mientras se mantienen Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Pedri, De Jong y Lewandowski. Los que entran son Marcos Alonso -que jugará de central-, Jordi Alba, Gavi, Ferran Torres y Ansu.

Coincide que ninguno de los cinco tuvo su mejor día en el clásico. A 'Busi' se le achacó que no hiciera falta a Kroos en el primer gol blanco; Eric Garcia falló en el segundo y el tercero; y Ousmane Dembélé y Raphinha aportaron muy poco en los extremos. Balde, por su parte, acusó la falta de experiencia.

Oportunidad para Ansu y Ferran

El partido contra el Villarreal es una muy buena oportunidad para la reivindicación de Ansu Fati y Ferran Torres, que sin ser extremos puros ocuparán las bandas. El primero mostró brotes verdes en el Bernabéu y el segundo marcó el gol azulgrana. Ocasión de oro que no pueden desaprovechar.