El 1x1 del Barça contra el Real Madrid

El Real Madrid encontró los puntos débiles de los azulgranas y no perdonó los errores defensivos de los azulgranas

Xavi apostó por Sergi Roberto en el lateral diestro, Kounde de central y Frenkie de Jong en la medular

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid / sport

German Bona

German Bona

El Barça cayó por 3-1 en el clásico. Los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo, de penalti, llegaron tras errores defensivos del cuadro azulgrana. El primero, en una acción en la que Busquets no supo frenar a Kroos, el segundo, un cabezazo hacia atrás de Eric Garcia que dejó en franquía a Vinicius y el de Martorell volvió a 'salir en la foto' cuando cometió penalti sobre Rodrygo.

Xavi Hernández se decidió por Sergi Roberto para marcar a Vinicius al lateral derecho y proteger más el regreso de Jules Kounde en el centro de la defensa. La novedad en el centro del campo fue la presencia de Frenkie de Jong en detrimento de Gavi. Arriba, el tridente habitual: Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

El plan no salió bien y aunque el Barça controló durante muchas fases, fue un dominio estéril, pues el Real Madrid, como es habitual, mostró una pegada mayor y suficiente para lograr una cómoda renta. Ni siquiera el gol de Ferran Torres sirvió de mucho, pues llegó tarde y los blancos marcaron el tercero cerca del final.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Real Madrid en el clásico:

5

Ter Stegen, Portero

Batido

Puso bien el cuerpo ante Vinicius pero ya nada pudo hacer en el remate de Benzema. Su récord de imbatibilidad se quedó en 635 minutos. Tampoco pudo hacer mucho en el segundo frente a un rival muy efectivo y aunque adivnó la intención de Rodrygo en el penalti, no pudo atajarlo.

4

Sergi Roberto, Defensa

Superado

Vinicius es muy rápido y pocos defensas le hubieran podido alcanzar en un sprint, pero es que el brasileño le ganó la espalda con enorme facilidad en el primer gol. En ataque rompió bien por la banda, aunque no consiguió centrar con precisión.

3

Eric Garcia, Defensa

Señalado

Protagonista en lo negatico de los dos últimos goles blancos. Un error suyo con la cabeza generó el segundo, no salió a cortar a Benzema en un tanto que fue anulado por fuera de juego y cometió penalti para el tercero. Una mala tarde.

5

Alejandro Balde, Defensa

Inexperto

Combinó buenas acciones con otras en las que se le apreció más nervioso y precipitado en su primer clásico como titular. Rompió el fuera de juego en el primer gol y se notó la falta de experiencia en el canterano, que fue sustituido a la hora de partido.

4

Sergio Busquets, Centrocampista

Blando

No hacer falta a Kroos costó que el Real Madrid abriera el marcador. El capitán no estuvo fino en una acción trascendental y le pesó el resto de minutos que estuvo sobre el césped. Cambiado por Gavi.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Locomotora

El holandés fue de más a menos en una posición adelantada partiendo desde el interior diestro. Repartió juego, se ofreció y también defendió cuando fue necesario. Aunque perdió peso en el tramo final, fue de los pocos titulares que mantuvo el tipo.

5

Pedri, Centrocampista

Atrapado

Muy vigilado, le costó mucho encontrar líneas de pase. Tchouaméni le tapó las salidas y apenas pudo escaparse en una ocasión con verdadero peligro. Estuvo más apagado de lo habitual.

5

Dembélé, Delantero

Inconexo

Voluntarioso pero desacertado, el delantero francés no desarboló como nos tiene acostumbrados de otras ocasiones. Provocó una falta peligrosa que Lewandowski desaprovechó.

6

Jordi Alba, Defensa

Ofensivo

Buen pase a Lewy en la acción que reclamó pena máxima el polaco. No se complicó la vida atrás y mostró un talante ofensivo que le vino muy bien al equipo como en una incursión que casi termina en gol.

6

Gavi, Centrocampista

Intenso

Le puso más intensidad él solito en los minutos que tuvo que la mayoría de sus compañeros en todo el partido, aunque le cueste una amarilla. Robó el balón en la ocasión de Ansu y la recuperó para el gol azulgrana. Poco más se puede pedir.

6

Ferran Torres, Delantero

Goleador

Parecía un partido más sin encontrar la solución ni el camino, pero Ferran puso el pie y marcó para, al menos, darle emoción al partido.

7

Ansu Fati, Delantero

Esperanzador

Probó el disparo en dos ocasiones y en la segunda rozó el empate. Brillante acción en el gol azulgrana. Minutos para la esperanza del canterano.

TEMAS