Las cinco perlas del Barça se mantienen en la lucha por el Golden Boy

Pedri, Gavi, Ansu Fati, Balde y Nico González han ‘sobrevivido’ al primer corte de ‘Tuttosport’, el diario deportivo italiano que entrega el galardón

Todos ellos forman parte de la lista de 60 nominados al premio al mejor futbolista menor de 21 años

SPORT.es

SPORT.es

Los cinco futbolistas del Barça nominados al Golden Boy 2022 han ‘sobrevivido’ al primer corte de ‘Tuttosport’, el diario deportivo italiano que entrega el galardón. Pedri, Gavi, Ansu Fati, Balde y Nico González forman parte de la lista de 60 finalistas al premio al mejor futbolista menor de 21 años. Aunque el conjunto blaugrana no levantó ningún título el curso 2021/22, el centrocampista canario tendrá la oportunidad de revalidar el éxito del año pasado y las otras cuatro jóvenes perlas culés de ocupar su trono. Continúan las votaciones.

En su segunda temporada en la élite, Pedri dio un nuevo paso adelante. Se consolidó como titular en el Barça y protagonizó auténticas exhibiciones, aunque las lesiones solo le dejaron participar en 21 encuentros. Como Ansu Fati, que solo disputó 13 partidos, los problemas físicos le dificultarán su acceso al Golden Boy. Nico, de más a menos la pasada campaña, y Balde también lo tendrán complicado, pero Gavi –‘vital’ en el equipo culé y en la selección española– sí que se encuentra entre los favoritos.

Algunos de los otros nombres más destacados de la lista de nominados son Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Karim Adeyemi (Red Bull Salzburgo-Borussia Dortmund), Ryan Gravenberch (Ajax-Bayern Múnich), Nico Williams (Athletic Club) y Yéremi Pino (Villarreal). El Real Madrid, por su parte, solo tiene dos aspirantes al Golden Boy: Eduardo Camavinga y Reinier Jesus.