Cinco del Barça entre los finalistas al Golden Boy

El diario Tuttosport ha publicado los nombres de los 100 finalistas del 2022 y entre ellos están Pedri, Gavi, Ansu, Nico y Balde

El canario es el vigente campeón y Gavi, que parte como favorito, ya estaba en la lista del año pasado

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El diario Tuttosport, que se encarga de entregar el Golden Boy, el premio que reconoce al mejor futbolista sub-21 de Europa, ha publicado hoy la lista de los 100 finalistas del año 2022. Y en ella aparecen cinco jugadores del FC Barcelona. Pese a que el conjunto azulgrana no ha ganado ningún título, si que han salido jugadores jóvenes que han cumplido con el primer equipo. Los finalistas son Pedri, el vigente campeón, Gavi, Ansu Fati, Nico González y Balde.

Gavi ya apareció en la lista la temporada pasada pero este año parte como favorito después de haber jugado muchos partidos con el primer equipo del Barça y de convertirse en indiscutible para Xavi y también de ser una pieza importante en la selección española de Luis Enrique. Pedri y Ansu han estado mucho tiempo lesionados y los otros dos no han tenido demasiada continuidad.

El ex azulgrana Ilaix Moriba también está en la lista y del Real Madrid aparece Camavinga únicamente. Los otros jóvenes que juegan en la liga española que están entre los finalistas son el delantero del Athletic Club, Nico Williams, el del Villarreal, Yeremi Pino, y el centrocampista del Valencia Younes Moussa.