Jutglà sigue destacando en Bélgica

El delantero de Sant Julià de Vilatorta ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias en cinco partidos

'Jutgoal' –así le conocen ya en la Pro League belga– se ha ganado a la afición del Brujas en tiempo récord

¿Fue bueno traspasarle? ¡Los detalles de calidad de Jutglà en el Brujas no pasan desapercibidos!

¿Fue bueno traspasarle? ¡Los detalles de calidad de Jutglà en el Brujas no pasan desapercibidos! / @ClubBrugge

Jordi Carné

Jordi Carné

Ferran Jutglà sigue a lo suyo en Bélgica. El delantero de Sant Julià de Vilatorta ha caído de pie en el Brujas. Pieza importante en el equipo de Carl Hoefkens, ha sido titular en todos los partidos oficiales que ha disputado su nuevo equipo y ha aprovechado todos los minutos para continuar demostrando, en el año posterior al de su irrupción en la élite, que es un futbolista diferencial en los últimos metros.

Jutglà ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias en cinco partidos. Este fin de semana, sin ir más lejos, se apuntó un buen tanto en la victoria del Brujas ante el Oud-Heverlee Leuven (0-3). Recibió un balón en el área, se deshizo con facilidad del portero y un defensa rival y marcó a placer. Fue considerado el mejor jugador del encuentro. “Muy contento por la victoria. Gracias a todos los aficionados por el apoyo”, declaró tras el compromiso.

'Jutgoal' –así le conocen ya en la Pro League belga– se ha ganado a la afición del Brujas en tiempo récord. Es uno de los referentes ofensivos del equipo y su ascendencia en la plantilla es incuestionable. El catalán se fue del Barça en una demostración encomiable de personalidad y ha necesitado pocas apariciones para consagrarse en el esquema de Hoefkens. De hecho, hace varias semanas ya levantó su primer título como ‘blauw-zwart’, la Supercopa belga.

Fue una de las sensaciones de la pretemporada –con seis goles en cinco amistosos– y está siendo uno de los mejores jugadores del inicio de curso. Jutglà ha iniciado su periplo en el Brujas de la mejor forma posible.