Estos son los cinco mejores jugadores para Ansu Fati

El canterano ha sido nominado a los premios Laureus como el deportista revelación de 2020

El blaugrana continúa su recuperación tras su lesión en el menisco de la rodilla izquierda

Ansu Fati, nominado a los premios Laureus | sport

Ansu Fati ha sido nominado al jugador revelación del año 2020 para los prestigiosos premios Laureus. Compartirá nominación juntamente con otras cinco estrellas emergentes del mundo del deporte de la talla de Patrick Mahomes, MVP de la NFL y ganador de la SuperBowl en 2020, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, Tadej Pogacar, Iga Swiatek y Dominic Thiem.

En declaraciones a Laureus, Ansu Fati formó el mejor equipo de cinco jugadores. En la portería ubicó a Víctor Valdés, en defensa a Carles Puyol, en el centro del campo no pudo decidirse entre Xavi o Iniesta y en la delantera situó a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

No es la primera vez que Ansu está nominado a un gran premio. El pasado mes de diciembre el joven delantero del Barça ganó la votación popular al Golden Boy 2020, aunque finalmente fue Erling Haaland el que se llevó el gato al agua y se adjudicó el trofeo.

Los récords de Ansu

El canterano blaugrana no ha dejado de romper récords desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Con su gol ante Osasuna en El Sadar en agosto de 2019, Ansu se convirtió en el goleador más joven de la historia del club con sólo 16 años y 304 días.

En 2020, año que valoran los jueces para la nominación actual, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un partido de LaLiga, fue el segundo debutante más joven de la historia de la Selección española y el goleador más joven de la absoluta, ya que con con 17 años y 311 días consiguió perforar la red de Ucrania en un partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil