Cillessen se da un respiro antes de decidir su futuro

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar / LALIGA

German Bona

German Bona

Jasper Cillessen quiere salir del Barça, pero ahora en lo único que piensa es en desconectar y tomarse unos días de vacaciones. Y es que el holandés tenía depositadas muchas esperanzas tanto en la Copa del Rey como en la UEFA Nations League. Quería ser protagonista, pero se ha llevado dos palos tremendos. Y toca olvidar.

Lo cierto es que Cillessen no se ha revalorizado como esperaba. Le dejó mucho mejor de boca la temporada pasada que la que pondrá el cierre oficial este 30 de junio. Tras conquistar dos Copas seguidas, esta vez le tocó defender la meta de un Barça deprimido por la hecatombe de Anfield y con la ‘oranje’ tampoco ha podido llevarse una alegría. La Portugal de Cristiano Ronaldo supo aprovechar el factor campo y llevarse la primera edición de la Liga de Naciones.

Lo peor, sin duda, han sido las lesiones y la poca continuidad que ha tenido esta campaña. Jasper ha decidido salir del Barça, convencido que lo que necesita tener es continuidad y no solo disputar una competición. No ha podido arrebatarle el trono de la titularidad a Ter Stegen. 

Reunión con su agente

“Es la segunda final que pierdo en poco tiempo y eso me duele”, reconoció el de Nimega tras caer ante Portugal. “Para mí, fue una temporada difícil en general, jugué poco, viajé mucho y tuve varias lesiones”, añadió. Una campaña que le ha dejado agotado, tanto en el aspecto físico como, sobre todo, el psicológico. Así que el holandés aparca su futuro ni que sea por unos días. “Quiero olvidar este año rápido, lo más pronto posible”, sentenció.

Aun así, es consciente de que “tengo que hablar con mi agente” sobre el futuro y las propuestas que hay encima de la mesa, “pero primero quiero tomarme un descanso”. Es la prioridad, ahora mismo, para el holandés,