Negó que el Barça se dope

Chygrynskiy: "El Barça se portó bien conmigo"

El central ucraniano Dmitri Chygrynskiy se 'desmarcó' de las recientes críticas de exazulgranas como Touré, Bojan o Ibrahimovic y se mostró agradecido al Barça

SPORT.es

En una entrevista realizada a la página web de <strong>Eurosport</strong>, Chygrynskiy negó que "haya una tendencia natural a hablar mal del Barça" cuando se abandona el club. "A nadie le gusta irse, menos de un equipo como el Barcelona. Ibra fue infeliz por el lugar que ocupaba en el campo. Touré no jugaba demasiado. Todo lo que puedo decir es que la actitud del club conmigo fue buena", declaró el central ucraniano.

De hecho, Chygrysnkiy justificó su salida del club por los problemas de adaptación que tuvo en un club en el que "la adaptación y exigencia son demasiado altas". "En Barcelona no hay tiempo para la adaptación y a mí me faltó tiempo para jugar. No me pude adaptar tan rápido", reconoció el defensa del Shakhtar.

Negó de manera rotunda el supuesto dopaje

Preguntado por las polémicas declaraciones de una radio estatal en la que insinúa prácticas de dopaje en el Barça, Chygrynskiy negó de manera tajante que desde el club azulgrana se haga tal cosa. "Absolutamente nada, no hay dopaje. El éxito del Barcelona está basado en el profesionalismo, el entrenamiento, la progresión, nutrición, los procesos de recuperación... todo es importante y está muy cuidado", señaló.

Por último, reconoció que su candidato para el Balón de Oro es Xavi -aunque cree que el premio estará entre Messi y Cristiano Ronaldo-, y que todavía es pronto para evaluar si el Madrid está mejor que el Barça.