¿Y si fuera Christensen el pivote que busca el Barça?

El danés finalmente se probará por delante de la defensa tras muchos meses de especulaciones

Andreas pasa por delante de Oriol Romeu y de Marc Casadó, que sigue sin contar para Xavi

La alineación del FC Barcelona ante el Alavés

sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sorpresón mayúsculo en el once de Xavi de cara al partido frente al Alavés. En la alineación del Barça hay cinco defensas titulares, por lo que o el egarense modifica el dibujo o es Andreas Christensen el jugador que modificará su posición. Esta última opción es la más proable, ya que dicha alternativa se venía manejando en el conjunto azulgrana en los últimos meses. Hoy, todo apunta a que el danés podrá probarse por delante de la defensa, una posición en la que ya aseguró públicamente que se veía.

Xavi sale en Mendizorroza con cinco zagueros: Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo y Christensen. Ante tal escenario, todo apunta a que el ex del Chelsea ocupará el pivote defensivo, acompañado en las alas por Gündogan y Frenkie de Jong. En principio, Pedri será el falso extremo izquierdo, posición que ya ocupó en varios partidos de la temporada anterior.

La decisión del técnico azulgrana de colocar a Christensen por delante de la defensa supone un brutal mensaje de confianza hacia Pau Cubarsí, que a sus 17 años recién cumplidos ve como se mantiene como titular en una zaga que ya cuenta con todos sus centrales disponibles.

Oriol Romeu, sentenciado

Oriol Romeu, petición expresa de Xavi el pasado verano, ha dejado de contar para el de Terrassa. Prueba de ello es que el de Ulldecona se quede hoy en el banquillo. Tampoco le llega la oportunidad a un Marc Casadó que sigue esperando poder demostrar algún día su buen hacer en el pivote defensivo.

Hay que recordar que la posición de pivote es una de las que el Barça tiene marcadas en rojo para reforzar de cara al curso que viene. Quién sabe si un buen rendimiento de Christensen hoy en Vitoria puede ser el inicio de una nueva etapa y, por consiguiente, provocar que el área deportiva recalcule sus prioridades de cara a verano.