El movimiento del Nápoles para evitar la salida de Koulibaly al Barça

El conjunto italiano quiere retener a su jugador más trascendente

Tras perder libre a Insigne libre, el Nápoles no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo con el central

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Koulibaly preocupa en el Nápoles. En el club italiano son conscientes que el central tiene muchos pretendientes y quieren retenerlo sea como sea. Es por ello que, según el portal Tuttomercatto, el club hará todos los esfuerzos posibles para que siga vistiendo la camiseta del conjunto napolitano. 

De Laurentiis ya ha vivido durante esta campaña lo que significa que un emblema del equipo se vaya libre a final de temporada. Es el caso de Lorenzo Insigne, que se marchará libre a la MLS al finalizar esta temporada. El presidente del Nápoles no quiere que le vuelva a ocurrir y está dispuesto a exceder el límite salarial para mantener al central. 

De esta manera, Koulibaly percibiría algo más de los seis millones de euros al año que ya está ganando en la actualidad. El objetivo sería que él y otro jugador estuvieran muy por encima del resto de la plantilla, hecho que ayudaría a equilibrar la balanza del fair play financiero. El central senegalés tiene contrato hasta el verano del 2023 y en el Fútbol Club Barcelona gusta mucho. Tras la eliminatoria, Xavi aún estaría más convencido de que es el central idóneo para reforzar la defensa azulgrana. El Nápoles, por medio de su presidente De Laurentiis, intentará evitarlo.