El Atlético, a forzar una cumbre por Joao Félix con el Barça

El club colchonero quier hablar ya del futuro del portugués y aprovechará el partido de mañana

En el Barça no hay prisas: cuentan con el delantero pero tienen claro que el tiempo les beneficia

Oblak: "Joao Félix puede hacer cosas que no puedes esperar"

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Atlético de Madrid hay mucha prisa por intentar solucionar el futuro de Joao Félix. Su salida es necesaria y clave para poder afrontar su próximo proyecto deportivo con garantías y este fin de semana intentarán avanzar con el Barça para encontrar una solución de futuro. En el club blaugrana no hay interés alguno en precipitar acontecimientos porque el tiempo juega a su favor y tienen claro que a finales de curso pueden sacar unas condiciones más ventajosas.

La idea del Barça pasa por asegurarse la continuidad de Joao Félix siempre que económicamente la operación sea viable. Cuentan con el futbolista y así se lo han comunicado a su entorno, pero las diferencias entre los dos clubs son abismales y solo podrán acercarse si Joao se planta para seguir de blaugrana y el traspaso se pacte a futuro con otra cesión de por medio.

La situación financiera del Barça es clara y en verano habrá auténticos problemas con el límite salarial. Hay fichas de jugadores que van a incrementarse de forma sustanciosa y van a necesitar dar salidas para poder fichar. Este verano ya se tuvo que pactar una fórmula rocambolesca de cesión a salario bajísimo de Joao Félix para que la inscripción colara, pero el próximo curso deberían asumir el salario completo del jugador.

Las relaciones con el Atlético son buenas, pero algo más frías que en el pasado. El exdirector de fútbol, Mateu Alemany, tenía una relación personal excelente con Miguel Ángel Gil Marín y eso posibilitó desencallar muchos acuerdos. El agente del jugador, Jorge Mendes, es un nexo de unión entre los dos clubs, pero se va a necesitar mucha mano derecha para encontrar una vía en la que todos se sientan cómodos.

El Atlético ha ido hablando mucho de Joao Félix en los últimos días con el objetivo de intentar que el Barça muerda el anzuelo y empiece a negociar, algo que no piensan hacer. En un primer momento deslizaron que querían 85 millones por el jugador y ahora ya se conformarían con 60. El Barça no va a pagar esas cifras ni por asomo y la idea es ampliar su cesión un año con opción de compra obligatoria y a un precio razonable, que inclusose intentaría rebajar más en el futuro.

La figura de Joao es clave para que se llegue a este acuerdo. El delantero tiene claro que desea seguir su carrera en el Barça y es un problema para el Atlético. Si rechaza todas las ofertas, los colchoneros deberán ceder y aceptar las condiciones blaugrana, que van a ser mucho menores de lo que presumían. En el palco de Montjuïc se podrá hablar de Joao Félix, pero queda mucho para un acuerdo.