Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Jordi Cruyff tiene la 'culpa' con Christensen

La labor del director deportivo fue imprescindible desde la captación hasta la negociación en el fichaje

La opinión de Albert Capellas, que dejó el Barça en agosto y fue seleccionador Sub-21 danés, también fue clave

FC Barcelona - Viktoria Plzen | El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen

El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andreas Christensen llegó al Barça procedente del Chelsea rodeado de ciertas dudas por su trayectoria final en Londres. Tanto él como Rüdiger, que firmó por el Real Madrid en las mismas condiciones, siguieron caminos casi paralelos, aunque en el club blaugrana siempre tuvieron claro que la elección debía ser el danés por sus características como futbolista.

Y el máximo responsable desde el inicio de la operación hasta que se acabó gestando tiene nombre y apellidos: Jordi Cruyff.

Este hecho, pese a todo, no es casual porque el director deportivo de la entidad mantiene desde hace muchos años una gran relación con Albert Capellas, con quien ha trabajado en diferentes etapas y fue seleccionador de la Sub-21 de Dinamarca. Capellas, que dejó el Barça en agosto del año pasado, le aconsejó que no tuviera dudas con él.

El contacto que Jordi Cruyff también tiene con el agente del jugador fue, a su vez, importante para que la operación se llevara a cabo sin problemas y que las negociaciones fructificaran. El tiempo y el rendimiento de Christensen en el conjunto que dirige Xavi Hernández están dando la razón a quienes lideraron desde el inicio el fichaje.