Ter Stegen o Neto, ¿Qué portero será el elegido en la Copa?

Xavi tendrá que decidir si mantiene al brasileño en el torneo del KO o apuesta ya por el alemán

Neto tuvo una actuación irregular en Linares y está en la rampa de salida en este mercado de invierno

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Xavi eligió a Neto para el debut en la Copa del Rey contra el Linares, una eliminatoria que el Barça superó con no pocas dificultades y teniendo que levantar un marcador en contra (1-2).

Pero la titularidad del brasileño aquella noche no le asegura su continuidad este jueves ante el Athletic. Es habitual que los equipos reserven el torneo del KO para el portero suplente. Pero las cosas no son tan claras en el conjunto blaugrana las últimas temporadas.

Primero, por la voracidad de Marc André Ter Stegen, poco amigo de quedarse en el banquillo. Y en el caso que nos ocupa se suma la incognita que se cierne sobre el futuro de Neto.

El propio Xavi ha reconocido públicamente que no descarta la salida del brasileño durante el mercado de invierno. De hecho, el segundo guardameta blaugrana ya lleva tres mercados queriendo salir. Estuvo cerca el año pasado, pero entonces Koeman no quiso quedarse sin un segundo portero de garantías y vetó su salida.

A todo esto se añade la irregular actuación completada por Neto en Linarejos, donde notó la inactividad, especialmente cuando le tocó dar salida al balón con los pies.

Neto ha participado esta temporada en tres partidos, dos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey en los que ha encajado cuatro goles.

Neto o Ter Stegen. Esa es una de las grandes decisiones que debe tomar Xavi de cara al encuentro de octavos de final de la Copa del Rey que el FC Barcelona disputará en San Mamés contra el Athletic (21.30 horas).