El Chelsea no ve claro ahora ceder a Werner o Ziyech al Barça

Tuchel paraliza cualquier salida a pesar de que tienen pocos minutos

Los ejecutivos del club inglés sí están dispuestos a hablar

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está moviendo diferentes opciones de mercado para intentar reforzar al equipo en enero. El club blaugrana ya tiene claro que el margen operativo será mínimo a causa del límite salarial, por lo que parece más factible pujar por alguna cesión de calidad antes que apostar por un traspaso aunque sea pagando a partir del mes de julio. Dos de los nombres que estaban encima de la mesa eran los jugadores del Chelsea Ziyech y Timo Werner. Existía buena predisposición, pero el Chelsea parece que ahora ha frenado cualquier salida a pesar del deseo de los dos futbolistas de gozar de más minutos.

Los contactos del Barça han sido con la ejecutiva del club londinense, Marina Granovskaia, quien en un principio mostró la predisposición total a llegar a un entente. El Chelsea entiende que tiene overbooking en la plantilla y que lo mejor sería ceder a futbolistas que no tienen minutos para que no pierdan valor. El club inglés firmó a Werner por más de 60 millones de euros y a Ziyech por 40 y hasta el momento no estaban teniendo demasiadas oportunidades a pesar de que Ziyech sí que ha venido jugando con más asiduidad en los últimos partidos.

El Barça, en un principio, preguntó por Ziyech ya que Xavi Hernández quería a un extremo de calidad con gol y, después, también tanteó la opción de Werner, más goleador. Sus fichas son altas, pero asumibles y el Chelsea parecía en disposición de ayudar siempre que los futbolistas tuviesen protagonismo en el juego. Las conversaciones se han enfriado porque el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, no quiere debilitar la plantilla y no quiere salidas salvo que haya inversión en fichajes, algo que el Chelsea no tiene previsto en este mes de enero. Tuchel tiene mucho mando ahora en el club londinense y si no da su brazo a torcer, cualquier operación con el Barça será muy complicada.

El área deportiva del club blaugrana había priorizado estos últimos días el fichaje de Ferran Torres, del Manchester City, como operación estratégica de cara al futuro, pero el Barça ya tiene claro que la operación es casi inviable. El City debería permitir que Torres fichara ahora y comenzar a cobrar en el mes de julio. Además, las diferencias económicas son altísimas y el Barça tiene muy claro que no pondrá más de 40 millones de euros por el futbolista ya que creen que esa es su tasación. El delantero del United, Cavani, también está en cartera pero el United es muy reticente a darle la carta de libertad ahora.