Cinco supervivientes del fatídico 2-8

Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Frenkie De Jong son los supervivientes del once titular de Lisboa

Dembélé, Neto, Araújo, Riqui Puig y Mingueza también estuvieron, pese a que no jugaron ni un solo minuto

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa / MEDIAPRO

Albert Briva

El Barça debe ganar en Múnich si no quiere depender del Dinamo de Kiev para estar en octavos de final. Y para ello debe afrontar de forma totalmente distinta a las últimas veces que se han visto las caras con los bávaros. Bien lo saben los jugadores de Xavi, que se vieron superados en el partido de la primera vuelta (0-3). Pero mejor lo saben los pocos supervivientes del once titular de aquel fatídico 2-8.

Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Frenkie De Jong son los cinco jugadores de aquel once titular que, casi con total probabilidad, repetirán este miércoles en el Allianz. Semedo, Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez, fuera ya del club, Lenglet, rezagado a un rol de suplente, y Sergi Roberto, lesionado, fueron los que completaron el once titular en Lisboa.

Griezmann y Ansu Fati, tamién participaron en el partido, per ninguno de los dos estará tampoco en el Allianz Arena. El que si tiene todos los números de participar es Ousmanne Dembélé, que pese a estar en Lisboa, no jugó ningún minuto. Neto, Araújo, Riqui Puig y Mingueza también vivieron la eliminación en el banquillo.

Coutinho también estuvo

Otro de los que también participó en el partido fue Philippe Coutinho, pero con un papel muy distinto. El brasileño, en las filas del Bayern de Múnich, entró en el minuto 76, y tuvo tiempo suficiente para anotar dos goles. El séptimo y el octavo fueron obra, del por entonces cedido en el Bayern, que se encargó de ahondar aún más en la herida 'culé'.

Cuatro del Bayern podrían repetir

Para el conjunto bávaro, hasta cuatro jugadores podrían repetir en el once titular. Neuer, Davies, Muller y Lewandowski podrían estar frente a los de Xavi Hernández. Goretzka, Gnabry y Kimmich también fueron titulares, pero no podrán jugar ahora ante el Barça. Boateng, Alaba, Thiago y Perisic, todos ellos fuera del club, fueron quienes completaron aquel once que destrozó al Barça.