El Chelsea se queda sin gol a un mes de recibir al Barça

Morata y Alonso, en el partido ante el Leicester

Morata y Alonso, en el partido ante el Leicester / AFP

El Chelsea ha entrado en plena sequía goleadora a falta de poco más de un mes para su partido de octavos de final de la Champions ante el Barça: el equipo de Conte encandena tres partidos sin marcar y no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en 2018. 

De manera sorprendente, el Chelsea ha frenado su producción goleadora en los últimos partidos, tres empates sin goles ante el Norwich en la FA Cup, el Arsenal en la Copa de la Liga y el Leicester en la Premier. 

Todos los ataques que ha ido probando Conte se han visto incapaces de hacer un gol en 270 minutos de juego: Hazard y Morata, las opciones preferentes de Conte, no han estado acertados, pero tampoco Willian, Pedro o el belga Batshuayi. 

De hecho, desde que empezó el año, el Chelsea ha sido incapaz de ganar: empezó 2018 con un vibrante empate a dos goles en el campo del Arsenal, pero desde entonces, no ha vuelto a marcar ni a ganar, a pesar de haber cerrado 2017 con una goleada al Stoke (5-0). 

Conte, que ya ha dado por perdido el título de Liga (el Chelsea es el vigente campeón de la Premier) por la desventaja con respecto al Manchester City, tuvo que lidiar con una dificultad añadida en el choque ante el Leicester, ya que Cahill se lesionó a la media hora de juego.

El central se retiró con problemas musculares, pero Conte confirmó después del partido que el internacional inglés no sugfre ninguna lesión grave, por lo que podrá jugar ante el Barça en Stamford Bridge el próximo 20 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Champions.