El Chelsea le iguala la ficha a De Jong para que se vaya del Barça

El club inglés comunica a su entorno que se hará cargo de su salario diferido para convencerle

El holandés sabe ya que no perderá dinero, pero sigue muy reacio a marcharse

Nápoles - FC Barcelona: ¡Qué exquisitez de De Jong! ¡Qué locura de golazo!

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea va con todo a por Frenkie de Jong y confía en convencerle a través de una oferta en la que no perdería nada de su elevado salario. Según informa el 'Daily Mail', el club inglés ya le ha informado al entorno del futbolista que está en disposición de asumir su ficha aceptando que tiene una parte diferida con el Barça a causa de la pandemia. El Manchester United también se lo prometió, pero no ha sido capaz de seducirle con su nuevo proyecto deportivo, por lo que todo sigue en manos del futbolista. El Chelsea sí tiene prisa ahora y espera que De Jong se defina lo antes posible para seguir con su planificación.

El club inglés pidió permiso al Barça para negociar directamente con De Jong y su entorno y así lo ha hecho en las últimas horas. En el Chelsea existe el convencimiento absoluto que podrán convencer al jugador dejándole claro que en el Camp Nou le han puesto en el mercado y que en Londres será uno de los principales protagonistas del nuevo proyecto deportivo de Thomas Tuchel.

Pese a todo, De Jong es muy reacio a salir y sigue comunicándole al Barça que su prioridad es seguir de blaugrana. De hecho, Jordi Cruyff se reunió con su entorno y ha hablado con el futbolista de su situación. El Barça no tiene ningún problema deportivo con él, pero sí económico. No le puede pagar el salario diferido, por lo que debería bajarse la ficha para seguir o acceder a una venta. El club blaugrana priorizaría su salida, ya que permitiría ingresar un mínimo de 80 millones de euros.