El Barça prepara la salida inminente de Abde

El extremo renovará en las próximas horas hasta el 2026 para marcharse un año cedido

Rayo, Girona, Elche y Osasuna entran en la puja final y el futbolista decidirá

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde está a un paso de salir del Barça. De hecho, el área deportiva del club blaugrana quiere cerrar esta misma semana su caso para aligerar plantilla y tener más dorsales libres. El Barça confía en la progresión del extremo y en las próximas horas ampliará su contrato para que salga cedido sin opción de compra. Muchos clubs le han pedido a préstamo y la prioridad es que siga en España: Girona, Osasuna, Elche y Rayo Vallecano son los clubs que han entrado en la recta final de la puja y será el propio futbolista el que decida dependiendo del proyecto deportivo que le vaya mejor.

El extremo firmado del Hércules la pasada temporada deberá salir tras el fichaje de Raphinha y la renovación de Dembélé. Xavi Hernández tenía previsto darle una oportunidad, pero la llegada de estos dos futbolistas más la continuidad de Ferran Torres y la recuperación de Ansu hace inviable que tenga minutos. Desde hace semanas, varios clubs han ido preguntando a su entorno por su futuro y se han ido posicionando para firmarle y ahora el propio jugador deberá tomar una decisión.

El Barça quiere ahorrarse la totalidad de la ficha, pero lo más importante es que Abde tenga el máximo de minutos posibles en Primera División para que vaya creciendo. Su renovación hasta el 2026, que está ya pactada desde antes de la gira por Estados Unidos, se rubricará ya junto a su cesión. Es probable que Abde ya no esté en el Gamper, por lo que su salida puede ser realmente inminente.