La Juve da el OK a Memphis y avanza su fichaje con el Barça

El club italiano quiere respetar al Barça y no se plantea la carta de libertad

El holandés quiere un salario alto y se está intentando cuadrar todas las cifras

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Juventus se decanta por Memphis para reforzar la delantera al tratarse de una oportunidad de mercado y considerar que el holandés puede dar un gran rendimiento en el Calcio.

El club italiano ha dado luz verde a la operación y tratará de llegar a un acuerdo a tres bandas respetando al Barça y, por lo tanto, sin considerar la carta de libertad del futbolista. La Juve estaba de acuerdo en cerrar la operación a través de una cesión con opción de compra obligatoria, pero para ello Memphis debe renovar un año más con el club blaugrana y llegar a un entente económico con los italianos. Están en ello a pesar de que Memphis no cierra las puertas a otras oportunidades.

Los abogados de Memphis hablaron ayer con el club reiterando que su principal opción es irse con la carta de libertad para escoger destino. Quiere un club Champions y una ficha alta, pero el hecho de que la Juve apueste por cerrar la operación de acuerdo con el Barça puede llevar a que el futbolista acabe llegando a un acuerdo. Los intermediarios encargados de llevar toda la propuesta también estuvieron en Barcelona y todos están a la espera de que se pueda avanzar con el futbolista, clave en todo este asunto.

Memphis quiere una ficha alta y sabe que un traspaso de por medio haría bajar sus emolumentos con seguridad. Pero también es cierto que considera a la Juve una gran opción de futuro y se lo podría pensar. En las últimas horas su nombre se ha relacionado con clubs como Chelsea o Borussia Dortmund, pero en el Barça confían que todo pueda acabar con un acuerdo con los italianos. La idea del club blaugrana es que toda la operación quede lista ya antes de comenzar la Liga.

En principio, el interés del Chelsea por Aubameyang no debería hacer cambiar de planes con Memphis, aunque el Barça es cierto que trabaja distintos escenarios. Por el momento, el club blaugrana no tiene ninguna oferta oficial por Aubameyang por lo que está explorando la salida de Memphis una vez se le comunicó al futbolista que debería buscarse equipo por el overbooking ofensivo a pesar de que Xavi Hernández está muy contento con su rendimiento.