El Chelsea se lanza a por De Jong en las negociaciones por Azpilicueta y Marcos Alonso

El club inglés ha preguntado por varios futbolistas en las negociaciones abiertas entre clubs

El centrocampista interesa y pagarían una cifra alta más los dos laterales

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong cada día más se aleja del Barça. El club blaugrana comienza a tener claro que el mercado ofrece posibilidades para darle salida y hay interés porque salga siempre que económicamente la entidad salga reforzada. El Barça ya ha recibido el interés directo del Chelsea por el centrocampista holandés durante las negociaciones que han abierto en las últimas horas los dos clubs para el traspaso de Azpilicueta y Marcos Alonso. El club inglés está por la labor de firmar al centrocampista en una operación en la que podrían incluir a los dos laterales. También han preguntado por Memphis y en el pasado ya hubo interés por Dest aunque el principal objetivo es De Jong.

Tal y como informó 'Relevo' y ha podido confirmar SPORT, el Chelsea quiere a De Jong para esta ventana de mercado y ha entrado en la puja con el Manchester United, equipo que lleva semanas intentando convencer al holandés para que firme. Entre Barça y United no hay ningún tipo de acuerdo cerrado porque el Barça desea ingresar 80 millones de euros por el futbolista. La opción del Chelsea sería una posibilidad ya que el club londinense podría abonar unos 60 millones de euros, más Azpilicueta y Marcos Alonso. El club blaugrana solo ha escuchado, pero prefiere cash en estos momentos sin compartir operaciones.

El Chelsea sí que se vería en condiciones para cerrar un acuerdo con Frenkie de Jong. Hace semanas que ya se sabe que Tuchel había contactado con el entorno del futbolista para comentar la posibilidad de fichaje, pero no se ha movido nada hasta que se han iniciado las negociaciones definitivas entre clubs. El técnico se ve capaz de convencer a De Jong porque viviría en Londres, muy diferente a Manchester, y jugaría la Champions en un proyecto que puede optar a todos los títulos.

En el Barça confían en que el movimiento del Chelsea pueda calentar a un Manchester United que considera a De Jong como absolutamente prioritario para liderar su proyecto. El club inglés se había estancado en una oferta de 60 millones de euros más 20 en variables y el Barça quería garantizar los 80 millones. Tampoco había entente con De Jong, que la próxima semana debe regresar a Barcelona para comenzar a trabajar con el equipo. Pueden vivirse horas tensas con la irrupción del Chelsea y el director de fútbol, Mateu Alemany, está intentando llegar a un acuerdo lo antes posible. La salida de De Jong al Chelsea posibilitaría la llegada de los dos laterales prioritarios para Xavi aunque dejaría poco cash para afrontar la llegada de otro medio y el Barça debería optar por algún plan B diferente al de Bernardo Silva, del Manchester City.