El motivo que frena el fichaje de De Jong por el United

El Barça negocia con el holandés por las cantidades de salario diferido que se le deben y los bonus

El acuerdo entre Manchester United y Barça es total: 65 millones de euros más 20 en variables

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United no ha podido cerrarse aún a causa de la deuda que el Barça mantiene con el futbolista, según explican desde el 'The Daily Telegraph'. La misma información asegura que entre el conjunto blaugrana y el inglés está todo acordado y que el traspaso se cerraría por 65 millones de euros fijos más otros 20 en variables por objetivos.

A su llegada a Barcelona en 2019 se estipuló su salario en 14 millones de euros, pero hubo una rebaja lineal para todos los jugadores del 12%, por lo que en su primer curso se embolsó 12,32 'kilos', debido a los estragos provocados por el Covid-19. De Jong renunció a una importante parte del sueldo que se estipuló que iría recuperando en las siguientes temporadas.

El futbolista amplió su compromiso dos temporadas más con diferimientos de pagos: en la temporada 2019/20 percibió 3 millones de euros fijos y en la 2020/21 ascendieron a 9. Lejos aún de los 14 estipulados en su primer contrato. Por ello, esta nueva campaña cobrará 18 'kilos' fijos, el doble que la temporada pasada, además de 2,88 millones por el bonus de fidelidad. La temporada 2023/24 sería la temporada récord de sueldo para De Jong. Se mantindrían los 18 'kilos' fijos, pero el bonus de fidelidad ascendería a 9,7 millones de euros: 27,7 'kilos' en total, una cifra que el Manchester United no está dispuesto a asumir.

De ahí que, pese a que todo está acordado, el conjunto inglés haya trasladado al Barça la necesidad de que, antes de concretar la operación, llegue a un acuerdo satisfactorio con el futbolista para que pueda aceptar ya de forma definitiva iniciar una nueva aventura en el United.