Chelsea y Jorginho también suenan en la 'operación Pjanic'

Al FC Barcelona gusta el juego del centrocampista italiano y vería con buenos ojos un posible trueque con el bosnio

Jorginho ha sido pieza clave en el temporadón del Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel

Pjanic ya tiene ofertas

Pjanic podría salir cedido del Barça a final de temporada / Marta Fernández

Los caminos de Pjanic y FC Barcelona parecen condenados a separarse. Después de llegar tras el intercambio con Arthur entre Barça y Juventus, el jugador no ha conseguido hacerse un hueco en los esquemas de Ronald Koeman y ha caído definitivamente en el ostracismo. El bosnio ha sido carne de banquillo durante toda la temporada y ha visto como jóvenes como Pedri o Ilaix le han pasado por delante.

Sin protagonismo en Can Barça, con años aún de carrera por delante y con un cierto cartel, el jugador vería con buenos ojos una salida este próximo verano a algún equipo que le asegure luchar por los títulos y ser importante. Y en esas anda el conjunto azulgrana, que piensa también en el bosnio como un buen activo para hacer algo de caja.

En tiempos de pandemia, parece complicado que el Barça logre una venta cuantiosa por él, así que el trueque es una de las posibilidades más realistas y que permitiría al Barça un mayor desahogo financiero en el famoso equilibrio de cuentas anual.

Opción Jorginho

Una de las opciones que gustaría en Can Barça para vender a Pjanic reuniría también en la ecuación a Jorginho, en lo que sería un trueque que llevaría al italiano al Camp Nou y al bosnio a Stamford Bridge.

El futbolista gustaría por ser un pivote técnico, que ha ganado también en agresividad y que sería uno de los perfiles más parecidos a Busquets que ofrece el mercado. Jorginho está siendo una de las piezas clave del nuevo Chelsea de Tuchel que ha logrado colarse en toda una final de la Champions.

Su dupla con Kanté sosteniendo a todo el equipo le ha convertido en uno de los pivotes más interesantes de la actualidad a sus 29 años. El Barça muestra interés en la posible operación, pero habrá que ver si el Chelsea está dispuesto a deshacerse de uno de sus puntales. Recordemos que el italiano tiene contrato hasta junio del 2023.

El Inter, también atento a Pjanic

Otro de los equipos que se habrían interesado por la situación del bosnio es el Inter de Milán. El club 'nerazzurro', atento como todos los equipos italianos a lo que se mueve en el mercado, también vería con buenos ojos la llegada de Pjanic. Aun así, la fórmula volvería a ser la misma: un trueque donde el conjunto de Milán ofrecería algún jugador.