Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pjanic ya tiene ofertas

El bosnio es un jugador con muchísimo mercado en Europa y no habría problemas si debe salir

Chelsea e Inter de Milán están dispuestos a pujar por él si en el Camp Nou no va a tener minutos

Pjanic ya tiene ofertas

Pjanic podría salir cedido del Barça a final de temporada / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó a Barcelona con mucha experiencia en sus espaldas a nivel internacional y un rendimiento que invitaba a pensar en su importancia en el equipo. Pjanic era la gran apuesta de veteranía para el centro del campo tras las salidas de Rakitic y Arturo Vidal, pero el bosnio no ha tenido casi oportunidades para mostrar su calidad. Cerca de acabar la temporada, varios equipos de primerísimo nivel europeo están al acecho por si el Barça decide darle salida para ahorrarse la ficha. Pjanic tiene un cartel enorme en el fútbol europeo y también necesita mucho más protagonismo.

LA VENTA DE PJANIC

El Barça ya tuvo que trabajar la temporada pasada para hacerse con Pjanic, un centrocampista que se ajustaba al perfil de tocador que podía integrarse al juego blaugrana. El club planeó el intercambio por Arthur, pero la Juventus estuvo cerca de vender al futbolista al PSG. Finalmente, Pjanic decidió sí o sí jugar en el Camp Nou y, por ahora, su apuesta personal no ha salido del todo como esperaba.

Miralem Pjanic durante un entrenamiento del Barça

Miralem Pjanic durante un entrenamiento del Barça / FCB

A pesar de la falta de minutos y la poca confianza que ha demostrado Koeman en él, el bosnio mantiene un buen cartel en Europa. Los centrocampistas de su corte técnico son muy buscados y Chelsea e Inter de Milán ya han preguntado por su posible salida. El Chelsea ya se interesó por él también el pasado verano, pero se retiró de la puja, mientras que el Inter acaba de ganar el campeonato y consideran que Pjanic puede ser una pieza de muchísimo valor. En Italia su rendimiento fue espectacular.

Decisión en junio

A Pjanic no le desagradaría seguir en Barcelona porque está convencido que le puede llegar su oportunidad, pero es evidente que si sigue Koeman, como parece, ya sabe que su rol en el equipo será mucho más que secundario. Su ficha es muy alta y el Barça tampoco quiere tener a un futbolista tan cotizado sin utilizar en la plantilla. Hay muy buena relación con el entorno del futbolista y se han tomado un tiempo de reflexión, aunque es evidente que si el Barça le abriera las puertas, el bosnio no tendría problema alguno para ir a un equipo de primerísimo nivel.

La operación, eso sí, solo podría concretarse a través de una cesión ya que su llegada se tasó en 60 millones de euros más cinco en variables con su intercambio con Arthur. Su precio de mercado ha bajado, por lo que el préstamo sería la opción más viable en estos momentos. Una vez acabe la temporada se analizarán todas las opciones posibles, aunque hay mucha tranquilidad por las dos partes.

Pjanic se incorpora al grupo

Pjanic se incorpora al grupo / FCB

Pjanic ha hablado con Koeman en alguna ocasión está temporada para preguntar por su situación. El bosnio venía de la Juventus, dónde era titular indiscutible y está acostumbrado a jugar partidos importantes al máximo nivel. El entrenador ha priorizado por un centro del campo con De Jong y Busquets en un cambio de sistema que no le ha ayudado. Hoy por hoy, Ilaix e, incluso, Sergi Roberto parece que están por delante de él en las rotaciones. Quedan ya muy pocos partidos de Liga y parece que su situación no variará, por lo que el club y el futbolista buscarán una solución beneficiosa para todas las partes.