¡El Chelsea, interesado en fichar a Balde!

El entorno del jugador reitera que hay clubs dispuestos a pagar traspaso si el Barça lo necesita

El club blaugrana prioriza su renovación a toda costa y el jugador está por la labor de seguir

Alejandro Balde: "Mi intención es estar muchos años en el Barça"

Preguntado por su renovación, Alejandro Balde asegura a SPORT que quiere jugar muchos años en el FC Barcelona / MARTA FERNÁNDEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva se ha marcado como prioridad absoluta la renovación de Alex Balde, jugador que acaba contrato en el 2024. Las negociaciones van por buen camino aunque no están cerradas y, luego, habría que poder inscribir este nuevo contrato sorteando los problemas de límite salarial. El agente del jugador, Jorge Mendes, está por la labor de que continúe, al igual que el futbolista, pero también ha advertido que si el Barça lo necesita podría haber ofertas millonarias por él. Uno de los clubs más interesados es el Chelsea.

Balde ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada irrumpiendo en la banda izquierda y consolidándose como lateral zurdo titular por delante de Marcos Alonso y Jordi Alba. Su progresión ha hecho que también sea un fijo en la selección española a pesar de su juventud y su estilo y potencia no ha pasado desapercibida en la Premier. El Barça lleva meses intentando cerrar su renovación hasta el 2027 y espera poder anunciarla pronto aunque tiene claro que Balde podría ser una fuente de ingresos importantísima por la cantidad de equipos dispuestos a pujar por él.

Jorge Mendes, agente del jugador, ha exigido que a Balde se le valore económicamente en función del rendimiento que está dando y entiende que debería dar un salto muy importante en la escala salarial blaugrana. Es evidente que el Barça ya no paga los salarios de hace unos años, pero Balde y su entorno aspira a ponerse en el mismo salario que Pedri o Ansu Fati, jugadores que renovaron durante el año pasado. El Barça debe hacer auténtico malabares para cuadrar las cuentas, pero espera que su oferta sea suficiente para blindarle por el interés que tiene el propio Balde de continuar en el Camp Nou.

El Chelsea ha tenido muchos problemas esta temporada con su lateral zurdo. Firmó a Cucurella por 65 millones de euros, pero su técnico no le convence como lateral zurdo y últimamente ha avanzado su posición. Ben Chilwell tampoco está rindiendo bien y podría salir a finales de temporada, por lo que buscan un especialista de primer nivel. Y el club londinense ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de sacar el talonario.

En el Barça están convencidos, tras el último encuentro con Mendes, que alcanzarán un acuerdo de renovación y blindaje con Balde, que anunciarán antes de finalizar la temporada a la espera de que pueda ser inscrito. En caso contrario, algo improbable, se abriría un nuevo escenario a un año de terminación de contrato. Balde dejó abierto su futuro públicamente hace unas semanas, pero la realidad es que el objetivo del jugador es poder cerrar ya la negociación satisfactoriamente.