El Chelsea insiste en Aubameyang

El tecnico blue, Thomas Tuchel, quiere reforzar una delantera que se ha quedado sin Lukaku ni Werner

Xavi le considera intransferible y el Barça prefiere que salga Memphis

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea mantiene su interés en Aubameyang y está dispuesto a forzar una negociación con el FC Barcelona para intentar su fichaje. El técnico ‘blue’, Thomas Tuchel, quiere reforzar su ataque porque ha perdido a Timo Wener y Lukaku y quiere contar con un jugador que conoce muy bien, pues ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán está presionando al dueño del Chelsea, Todd Boehly, para que haga una buena oferta y pelee por el jugador. 

El Barça ya tenía alguna sospecha que Aubameyang podría llegar con alguna propuesta de algún club, pues la temporada pasada tuvo un muy buen rendimiento con el equipo azulgrana. Cuando llegue la propuesta, la estudiará, pero a día de hoy prefieren que el delantero que salga sea Memphis Depay

Intransferible

Xavi considera a Aubameyang una pieza muy importante y lo ha declarado intransferible porque no se plantea prescindir de él. En el club respetan la postura de su entrenador pero, lógicamente, están obligados a escuchar todas las ofertas que lleguen. Aubameyang esta temporada ha de pasar a cobrar una nómina mucho más elevada, porque cuando fichó aceptó venir por muy poco dinero para que el club lo pudiera inscribir sin problemas. 

El delantero gabonés también es partidario de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, porque está muy a gusto en el club y ha encajado muy bien en el equipo. Ahora bien, con Lewandowski le tocará jugar mucho menos. Esta temporada llevará el dorsal 17.