El Chelsea ya estudia el relevo de Azpilicueta

Los 'blues' comienzan a asumir la salida de su capitán y no se quedarán de brazos cruzados

Jonathan Clauss, del Lens francés, está en el radar de los londinenses y también del Atlético de Madrid

Jonathan Clauss, jugador del Lens, durante un partido con la selección francesa

Jonathan Clauss, jugador del Lens, durante un partido con la selección francesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todos los caminos le conducen al Camp Nou. La etapa de César Azpilicueta en el Chelsea parece haber llegado a su fin. El capitán del conjunto londinense quiere iniciar una nueva etapa en su trayectoria futbolística lejos de Stamford Bridge y el proyecto deportivo del Barça, con Xavi Hernández al mando, le han convencido de todas todas.

A pesar de que el Chelsea se niegue a dejar escapar a uno de sus puntales del equipo -y sobre todo de la defensa con las bajas de Rüdiger, Christensen y, probablemente, Marcos Alonso- no se pueden quedar de brazos cruzados y ya han empezado a rastrear el mercado para encontrar un sustituto del navarro por la banda derecha.

En este sentido, y según apunta el rotativo francés 'La voix du Nord', uno de los nombres que la dirección deportiva del Chelsea tiene sobre la mesa es el del francés del Lens Jonathan Clauss, de 29 años. Su contrato en el equipo de la Ligue 1 finaliza en 2023 y es uno de los futbolistas con más cartel del equipo.

A punto de cumplir la treintena, le ha llegado la llamada de la selección francesa, con la que ya ha disputado cuatro partidos, ocupando el interior y el extremo de la banda derecha. 40 encuentros son los que ha sumado en las filas del Lens este curso, en los que ha anotado cinco goles y ha repartido 11 asistencias. Un perfil experimentado y de vocación más ofensiva que se encuentra en la cresta de la ola de su carrera.