"El Ceuta es capaz de hacer posible lo imposible"

Edu Villegas, director deportivo del rival del Barça en la Copa del Rey, atendió a SPORT en la previa del choque

"Si me pudiera llevar a algún jugador del Barça sería a Lewandowski", aseguró con una sonrisa

Edu Villegas, a la izquierda, el día de la presentación del técnico del equipo, José Juan Romero

Edu Villegas, a la izquierda, el día de la presentación del técnico del equipo, José Juan Romero / ADCEUTA

German Bona

German Bona

Ceuta vive las horas previas a la visita del Barça con una gran intensidad. Como la de Edu Villegas, el director deportivo del cuadro ceutí. Cree firmemente en su equipo. 

“Ceuta está desbordada de ilusión y de pasión. Si el Barça viniera para un amistoso también lo estaría, pero es que estamos hablando de unos octavos de final de la Copa del Rey y de la visita de uno de los mejores equipos de la historia”, explica a SPORT Villegas, consciente de que mirar la tabla de clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF -el Ceuta es colista con solo ocho puntos- puede llevar a una imagen equivocada. “El equipo está muy bien armado en todas sus líneas y juega muy bien al fútbol, deberíamos tener ocho o diez puntos más. No es normal, todos los rivales, el Depor, el Córdoba... lo reconocen. El entrenador, José Juan Romero, está para cotas mayores, practica un fútbol más propio de otras categorías y se identifica con el balón”.

Que nadie piense, por tanto, que será coser y cantar para el Barça y más en un Alfonso Murube que es “como un típico estadio inglés, con la gente muy pegada y que estará hasta los topes, también con mucha afición azulgrana que llegará desde Marruecos”.  

Un recuerdo con Xavi

Villegas ha sido partícipe de los dos ascensos consecutivos del Ceuta, un equipo que se ha reforzado con varios futbolistas, entre ellos el exazulgrana Rodri Ríos. “Es un cañón”, comenta. Con Pablo forma una delantera fantástica, pero lo tiene claro: “Si pudiera fichar a algún jugador del Barça me llevaría a Lewandowski, que pasara aquí los últimos años de su carrera, que se vive muy bien”, sonríe.

Se retiró con 43 años, hace cinco, tras ejercer como portero entre otros clubs, en el Tortosa, donde conquistó incluso un ‘Zamora’ del Grupo catalán de Tercera División. “Recuerdo que en la pretemporada de la 1998-1999 jugué contra el Barça B y ahí estaba Xavi”. Entiende “perfectamente” las declaraciones del técnico azulgrana cuando hubo el sorteo, asegura que el Barça “está empezando a recoger los frutos de su trabajo”, pero avisa: “Si alguien es capaz de hacer posible lo imposible, este es el Ceuta”.