El césped del Camp Nou ya está listo

El cambio se ha completado a falta de una semana para el partido contra el Betis en el Estadi

El nuevo césped del Camp Nou ya está colocado sobre la superficie del estadio después de que ayer llegaran los tres últimos camiones con las planchas de hierba que faltaban para completar la operación.

En las últimas horas, los empleados de Royal Verd han llevado a cabo las tareas que requieren una mayor dedicación, como hacer coincidir los panes de césped con el tartán que rodea el campo y pulir las juntas para conseguir un tapiz homogéneo.

A continuación, y para que el campo esté en perfectas condiciones para el partido del sábado contra el Betis, un rodillo de 300 kilos pasará por encima de la superficie para arreglar las posibles irregularidades y acabar de compactar el terreno.

Por el momento, se están cumpliendo todos los plazos previstos y el césped dispondrá de unos días para 'descansar' antes de que los jugadores vuelvan a pisarlo. Además, los operarios de la empresa encargada de su colocación tendrán una semana de margen para comprobar la evolución y adaptación de la nueva hierba que cubre el Camp Nou.