Cesc le quita el trofeo Bravo a Messi

El centrocampista surgido de la cantera del Barça fue el que se llevó más votos, seguido del argentino

El pupilo de Arsène Wenger ha establecido un récord de precocidad en el Arsenal y con España y juega con la confianza de un veterano", de esta forma presenta la revista deportiva italiana 'Guerin Sportivo' a Cesc Fabregas, el centrocampista del Arsenal criado en la cantera del FC Barcelona. Los elogios justifican el galardón de la revista, que ha elegido al catalán para hacerle entrega del Trofeo Bravo 2006 al mejor jugador joven del año. Leo Messi ha sido, en esta ocasión, el segundo clasificado.

La revista recuerda la magia y veteranía del fútbol de Cesc, un jugador muy joven al que no le ha intimidado ningún escenario: ni la final de la Champions League en París ni su debut en el Mundial con apenas un partido en la absoluta. También destaca su depurada técnica individual, acompañada de elegancia y fantasía y no olvida sus récords de precocidad con el Arsenal: es el jugador más joven en debutar con el primer equipo y el más joven en marcar un gol.

Los elogios también abundan sobre la figura del segundo clasificado, otro producto de la cantera blaugrana y estrella hoy del primer equipo. De Messi elogian su extraordinario talento y tremenda velocidad con el balón pegado a los pies.