Cesc Fábregas: "Memphis tiene esa magia para crear cosas diferentes"

El jugador del Mónaco admitió que Memphis "marcó la diferencia" con el Olympique de Lyon

Además, admitió no concebir la nueva etapa del Barça, "no puedo imaginarme al Barcelona sin Leo"

Depay, celebrando su gol ante el Stuttgart

Depay, celebrando su gol ante el Stuttgart / FCB

SPORT.es

SPORT.es

  Cesc Fábregas vive su última temporada con el Mónaco. Y el futbolista abordó la actualidad azulgrana para Al-Araby Al-Jadeed. El ex jugador del Barça analizó la actualidad azulgrana, la del fútbol español, y evidentemente, la nueva etapa que empieza el Paris Saint Germain con Leo Messi y Sergio Ramos.

EL FICHAJE DE DEPAY

El futbolista elogió a Depay, quien conoce por su paso por la liga francesa: "Jugamos varias veces entre nosotros y hablé con él después del último partido. Cuando jugábamos contra él, tanto si estaba en la plantilla como si no, teníamos un enfoque diferente", explicó. "Él marcó la diferencia, cuando todos defendían, él corría con el balón y eso es lo que lo hace más peligroso. Es muy rápido y tiene muy buena capacidad de liderazgo. Tiene buenos pases, es creativo y eso es bueno, porque el fútbol de hoy está muy organizado. Memphis tiene esa magia para crear cosas diferentes", añadió.

LA COMPLICADA SITUACIÓN DEL BARÇA

Asimismo, Fábregas abordó el momento delicado que vive el club en la vertiente económica. Y defendió la actuación de Joan Laporta: " El Barcelona está en una situación muy difícil. Está muy claro, y sigo pensando que Joan es el indicado,  también por su credibilidad y autoestima, y porque los jugadores lo respetan, controla muy bien en ciertos sectores importantes, y no necesito precisar ninguno, pero sí, Joan es la persona perfecta por el momento", sentenció.

Además, apoyó la continuidad del técnico: "Ser entrenador es una situación muy complicada, lo veo progresando cada día más, sobre todo con tantos problemas en el último año", afirmó. "No importa cuántos jugadores tengas, necesitas al menos seis meses para comprender los conceptos y la metodología que ponen sobre la mesa. Ronald cambió el sistema varias veces. Su tarea fue complicada", comentó.

EL "NUEVO" PSG

Fábregas competirá la próxima temporada ante el imponente conjunto que ha formado al PSG y valoró la adaptación de Ramos: "La gran pregunta con el PSG es si es un equipo homogéneo, ¿verdad? Si miras el papel, puedes decir que este equipo puede ganarlo todo, pero luego hay que separarlo todo. Fíjate en la experiencia del propio Tuchel, lleva tres años allí y no ha podido identificar al equipo, mientras que en Chelsea lo logró en apenas cinco meses", recordó.

Además, confesó no concebir un Barça sin Messi: "Es muy difícil de decir, pero no puedo imaginarme al Barcelona sin Leo. Todos los momentos que viví con él. En casa, en la tele, no me lo imagino, es una situación muy complicada, pero no puedo dar mi opinión", explicó.

LA IRRUPCIÓN DE PEDRI EN LA EUROCOPA

Para finalizar, analizó la temporada de Pedri, más allá de lo que supuso en la selección: "He oído hablar mucho de su nivel, pero nadie se lo esperaba. Ni Koeman ni el propio Pedri. Si vas al Barcelona a los 18 y juegas 15 partidos, firmas enseguida, pero Pedri fue jugando poco a poco y se fue desarrollando mucho", declaró. "Se ha ganado y ganado la confianza de forma indiscutible. Merece ser felicitado. También parece ser un hombre trabajador y tranquilo. Me alegra que sigan apareciendo jugadores como él, aunque no sean de la cantera de La Masia", concluyó.