¡Por fin cayó un grande ante el Barça!

Tras caer ante el Atlético, Madrid y PSG, el equipo se sacó la espina ante un gran rival

El Barça ha ganado de forma consecutiva en los seis últimos desplazamientos en la Liga

El Barça cree en LaLiga: el resumen de la victoria ante el Sevilla

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A excepción de la Juventus en el arranque de la temporada, al Barça se le habían atragantado todos los grandes, tanto en Europa como en LaLiga e incluso en la Copa, donde cayó ante el mismo rival al que ayer por fin tumbó en el Sánchez Pizjuán. 

Real Madrid, Atlético y Paris Saint-Germain ya habían vencido al Barça esta temporada, tanto en casa como a domicilio, hasta el punto de que en el entorno del club se había instalado la idea de que al equipo le faltaba competitividad para mirar a la cara a los grandes de LaLiga y de Europa. Este sábado en Sevilla se empezó a sacudir esa etiqueta con una victoria que supone una inyección de moral.

Messi celebra con Ilaix el segundo gol del Barça en Sevilla

Messi celebra con Iaix el segundo gol del Barça en Sevilla / LFP

Sexta victoria fuera

Además, el Barça logró mantener una racha de victorias ligueras a domicilio que ya se dispara a los seis triunfos consecutivos: en un campeonato tan exigente, en el que cualquier equipo le complica la vida a cualquiera, el Barça suma seis desplazamientos seguidos con victoria. Desde que perdió 2-1 en Cádiz, el Barça ha visitado los estadios de Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3) y, Sevilla, donde también logró ganar. 

El Barça ha sumado 25 puntos fuera de casa y 28 como local, para un total de 53 en la clasificación liguera, que le permite ser momentáneamente segundo en la clasificación, a la espera de que Real Madrid y Atlético jueguen sus partidos de la jornada.