Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Los azulgranas perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido

El canterano Ilaix Moriba entró en la segunda parte y revolucionó el partido

Victoria de las que valen más de tres puntos la que consiguió el Barça ante el Sevilla. Los de Ronald Koeman se sobrepusieron a todas las adversidades para superar al Sevilla gracias a los goles de Dembélé y Messi.

FICHA TÉCNICA

SEV

0-2

FCB

Sevilla

Bono; Jesús Navas, Diego Carlos (Rekik 46'), Kounde, Escudero, Fernando, Rakitic (Óscar 63), Jordan; Papu (Suso 46'), Munir (En Nesyri) y De Jong (Oliver Torres 63').

FC Barcelona

Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Araújo, m.67) (Umtiti, m.82), Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.71), Jordi Alba; Dembélé (Braithwaite, m.82), Messi.

Goles

0-1, min 29 Dembélé. 0-2, min.85 Messi

Árbitro

Hernández Hernández. Amarilla a Diego Carlos, Messi, Escudero.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán.

Tres centrales y Griezmann suplente. Así salió Koeman en el Sánchez Pizjuán. Nuevo cambio del holandés, que sigue buscando la fórmula correcta. Y le funcionó. Salió muy bien el Barça al terreno de juego. Delante, un Sevilla con rotaciones con la cabeza más en la vuelta de las semifinales de Copa. Aún así, Lopetegui no entiende de concesiones. Le jugó de tú a tú al Barça. Con los riesgos que eso acarrea. Presión intensa, al hombre y muy adelantada. Koeman lo sabía. Por eso descolgó a Dembélé, que disfruta como un niño cuando tiene espacio para correr. El plan era ese. Solo hacía falta esperar el momento. Y lo encontraron los azulgranas. El triángulo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barça no perdonó. Fernando perdió su posición y Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara en el uno para uno a Bono. Importante gol del francés. Para él y para su equipo. 556 minutos sin encajar acumulaba el Sevilla. La mejor racha de toda su historia. Hasta que llegó Dembélé.

El partido siguió por los mismos derroteros. Nadie cambió tras el gol. Los de Koeman, con un Dest inspirado, hacían daño por la banda derecha donde Escudero no daba abasto. Pero se calentó el encuentro. La agresividad del Sevilla fue castigada por el colegiado. Tarde, eso sí. Amarilla para Diego Carlos por un golpe a Messi. Al argentino no le gustó nada, que en la siguiente acción se desquitó con Fernando. Amarilla para el argentino. Y a punto estuvo de ver la segunda. La pidieron los hispalenses. No cayó en su trampa Hernández Hernández.

En el descanso, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. El partido estaba para él. Pudo marcar su segundo pero prefirió asistir a Messi, que la mandó por encima del larguero. Antes, Jordi Alba y Dest, que la mandaba al palo, no marcaban por poco. Le funcionaba el cambio de sistema a Koeman. Los laterales, protagonistas. Los centrales, protegidos. Los delanteros, volando a la espalda de los centrales. Y Lopetegui puso toda la carne en el asador. Oliver Torres y Óscar, a escena. Cinco cambios realizados en el 63’. Y le cambió la cara al Sevilla, con un Suso protagonista que su centro era rematado fuera por Escudero. Avisaba el Sevilla. El que no podía más era Piqué. Aquejado de unas molestias en la primera parte, lo sustituía Araujo. Regresaba el uruguayo. En la primera acción tras el cambio, gol de Lenglet. Anulado por fuera de juego. Aprobado por el VAR. Un minuto después, Pedri se iba al suelo. Lesionado el canario. Y Koeman llamaba a Ilaix. Segunda aparición del canterano en LaLiga. 

ILAIX SE HACE MAYOR

Se crecía el Sevilla. Se hacía pequeñito el Barça, al que se le acumulaban las desgracias. Araujo, también caía lesionado. Uno más. Pero lejos de hundirse, el Barça se unió con un Ilaix espectacular. Suya fue la asistencia para que Messi superara a Bono. Y aún pudo marcar el centrocampista su primer gol con la camiseta azulgrana. Se quedó cerca. Pero el objetivo estaba cumplido. La victoria era para el Barça. Cara y cruz para los azulgranas. ¿La cara? Los tres puntos y la actuación de Ilaix. ¿La cruz? Las lesiones de Araujo y Pedri. El miércoles, otra ‘final’ entre ambos equipos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil